El pacto entre Tebas y Laporta que benefició enormemente al FC Barcelona: sale a la luz

El conjunto culé, con el benplácito del presidente de la liga, protagoniza un nuevo chanchullo

Nacho Castro
03 de Enero de 2024
El pacto entre Tebas y Laporta que benefició enormemente al FC Barcelona: sale a la luz
El pacto entre Tebas y Laporta que benefició enormemente al FC Barcelona: sale a la luz

El FC Barcelona está inmerso en una de las mayores crisis económicas de su historia. El conjunto culé, que también se ha visto gravemente salpicado por el 'caso Negreira', sigue sumando escándalos a su amplio currículum. En esta ocasión, como ya empieza a ser costumbre en los últimos tiempos, Javier Tebas ha sido el gran aliado del Barcelona. 

Recordemos que, el conjunto culé se ha especializado en la venta de palancas 'ficticias', es decir, palancas que venden por una millonada y que les permiten seguir subsistiendo. Todo esto con el beneplácito de un presindete de la liga que prefiere mirar hacia otro lado, pero luego son muchos los que todavía se creen el discurso de que es madridista. 

Así, Jorge Calabrés, periodista de 'El Español', ha desvelado más detalles de un nuevo chanchullo protagonizado por Laporta y Tebas. El FC Barcelona habría pactado con Javier Tebas retirar las demandas a LaLiga para recibir el visto bueno a las palancas, algo que se intuía pero que ya parece una realidad. 

La nueva amistad del fútbol español

Jorge Calabrés también ha informado que el conjunto culé desistió en dos procedimientos judiciales contra la patronal días después de lograr el consentimiento para poder fichar jugadores. Estamos ante un pacto que benefició brutalmente al Barcelona. Pero así funciona la nueva amistad entre Laporta y Tebas. 

Además, en las últimas horas, se ha dado a conocer que, el fondo Libero Football Finance AG, el cual se comprometió a comprar el 10% de Barça Vision por 40 millones de euros, nunca llegó a realizar el pago. El club catalán, por tanto, ha denunciado al fondo Libero por impago. Una noticia que pone en 'jaque' la viabilidad económica del Barcelona.

Archivado en: