Özil saca pecho como madridista y lanza una seria advertencia al Barça: “Debería mirarse…”

La leyenda madridista ha evidenciado la razón del gran declive culé en las últimas temporadas

Didac Aguirre
Periodista redactor
19 de Abril de 2024
Madridista
Madridista

La situación en el Barcelona está cada vez peor, con una grave crisis económica y deportiva que no ha hecho más que agravarse con el paso de las temporadas, y donde la última eliminación del equipo en la Champions League ha evidenciado sus carencias.

De forma reciente, Mesut Özil ha realizado un comentario respecto a la crisis blaugrana, sacando su lado madridista tras lanzar una advertencia sobre una de las grandes razones de la decadencia culé en estas últimas temporadas. 

Las palabras de Özil

“El Barça debería mirarse más a sí mismo y no quejarse siempre de los árbitros”, fueron las palabras del ex futbolista, dadas a conocer por el diario Marca, donde critica la forma de actuar de los culés, sobre todo, en su último partido de la Champions League. 

El Barcelona se ha caracterizado en las últimas temporadas por múltiples quejas hacia el trabajo de los árbitros, donde en varias ocasiones dichas quejas les han salido a un precio muy alto como en la eliminación sufrida por los culés contra el Liverpool en 2019, donde debido a las protestas sufrieron la anotación de un cuarto gol que certificó su eliminación.

Está hábito culé se ha vuelto a hacer presente en el partido contra el PSG, y Özil ha dejado en claro que la situación del equipo no se resolverá con protestas hacia el colegiado, sino con autocrítica y compromiso, siendo dos cuestiones que llevan mucho tiempo desaparecidas en el Barcelona. 

La situación del Barcelona 

Las palabras de Özil han sido un gran aviso hacia el Barcelona, pero a pesar de que los culés tengan la capacidad de cambiar, esto no les asegura resolver el pésimo futuro que tienen por delante, donde vivirán a la sombra del Real Madrid, como siempre ha sido en sus casi 125 años de historia. 

Mesut Özil fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid, y sus recientes declaraciones dejan en evidencia la razón del éxito merengue, con un club que supo cuidar sus finanzas y realizó inteligentes fichajes que les asegura un gran proyecto que ya ha estado rindiendo frutos.