Carlo Ancelotti vivirá en esta campaña 2023/2024 su última temporada al frente del banquillo del Real Madrid. El italiano, que pasará a la historia como uno de los entrenadores más laureados en la historia del club, ha aceptado la propuesta que le ha llegado desde la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la Canarinha a partir de junio de 2024.
Así mismo lo dijo hace unos días Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. Anunció que hasta que Ancelotti pueda tomar las riendas, será Fernando Diniz quien dirija a la selección brasileña, pero que, a partir de junio, ocupará el puesto Carletto.
Hay que recordar que Ancelotti finaliza su contrato en el 2024, por lo que su movimiento responde a su deseo de no renovar la vinculación con el equipo madridista más allá de esa fecha. No se ha planteado la continuidad en el banquillo del Real Madrid por más tiempo.
Florentino ya tiene a su candidato
Tras hacerse oficial el fichaje de Carlo Ancelotti por la Selección de Brasil, las especulaciones sobre quién ocupará el banquillo madridista no dejaron de sucederse. A la palestra salieron algunos nombres como Raúl González, Xabi Alonso o Jürgen Klopp.
De todos esos, parece ser que finalmente el escogido por la junta directiva del Real Madrid es el tolosarra, Xabi Alonso. El exjugador del Real Madrid ha demostrado en pocos meses en la élite que está preparado para gestionar un banquillo potente, que tiene dotes de entrenador top, y que aspira a cotas más altas que el Bayer Leverkusen.
Conoce el Real Madrid, sabe lo que se le exige y, según anticipa OKDiario, estaría encantado de regresar a la ‘Casa Blanca’ y asumir el difícil reto de dirigir al equipo desde el banquillo.
Así pues, parece que el que fuese centrocampista del conjunto madridista será el encargado del mejor banquillo del mundo, una oportunidad única para él.