Hoy el PSG debuta en la liga francesa. Lo hace ante el modesto Lorient sin Kylian Mbappé en la convocatoria. Las medidas de presión contra el francés siguen vigentes, y los aficionados del equipo parisino, sobre todo los ultras, preparan un recibimiento muy hostil al jugador francés, al que parece importarle muy poco tal circunstancia, por lo menos, de cara a la galería.
Aún no es seguro que Mbappé esté hoy en la grada del Parque de los Príncipes, se ha rumoreado incluso con que el PSG le puede vetar la entrada al estadio. Todo forma parte de un plan del club parisino para forzar la salida del crack, en las condiciones más ventajosas posibles para el club.
Todo el mundo está expectante ante la posibilidad de que Mbappé sufra esta noche un escarnio público por parte de la afición del PSG
Los mismos ultras que la tomaron en su día con Leo Messi y con Neymar, tendrán hoy al capitán de la selección francesa en su punto de mira. Al Khelaifi maneja a la facción más radical de aficionados parisinos, y lo que se espera esta noche en el estadio es un infierno para Mbappé.
Así las cosas, se puede volver insostenible la situación del galo en el equipo. Mbappé sigue entrenando al margen del equipo con los ‘indeseables’, y parece que hasta el cierre de mercado lo seguirá haciendo. Pese a la amenaza de pasarse un año en la grada si no renueva, en las imágenes del jugador se puede ver que está sonriente como si el tema no fuese con él.
El órdago que Nasser Al Khelaifi le ha lanzado a Kylian Mbappé también se puede volver en su contra
Al Khelaifi, que le ha lanzado a su máxima estrella un órdago muy grande, corre el riesgo de que la afición también la tome con él por no saber solucionar esta situación en los meses que llevamos, desde que se filtró en ‘Le Parisien’ la carta de Mbappé en la que le comunicaba al club que no iba a renovar hasta 2025.
Kylian Mbappé will not be called up for PSG's Ligue 1 opener against Lorient this weekend, Luis Enrique has confirmed ⚠️ pic.twitter.com/BitQFMGdh2
— 433 (@433) August 11, 2023
Hoy a la noche saldremos de dudas, la afición hablará y lo hará claramente. Tras este partido puede ser mucho más fácil resolver la situación, si el ambiente se torna irrespirable.
Estamos a muy pocas horas de saber si la continuidad del jugador galo en su actual equipo puede ser factible o estamos ante un punto de no retorno.