Si hay un canterano en el que el Real Madrid tenga depositadas muchas esperanzas de que triunfe en el primer equipo, es Nico Paz. El hispano-argentino, ha jugado ya varios partidos con el Real Madrid y ha demostrado lo que es capaz de hacer.
En el partido contra el Nápoles de Champions League, el canterano marcó un auténtico golazo que adelantó a su equipo en el marcador, tras una gran jugada individual y un latigazo desde 25 metros que supuso una muestra de su gran repertorio.
Nico Paz espera una llamada de la selección española, que parece que nunca va a llegar
Nico ha jugado el Mundial Sub 20 con Argentina, el país que vio crecer a su padre, Pablo Paz, ex jugador de la UD Tenerife, lugar en el que nació el jugado del Castilla. Sin embargo, no ha sido llamado nunca con las categorías inferiores de la selección española, algo que denunció en sus redes sociales Álvaro Arbeloa, su entrenador el año pasado en el juvenil A.
En 2021 la federación argentina puso sus ojos sobre él, debido a su calidad alta, muy buena técnica y considerar que tenía sitio en clubes de primer nivel. Además, entendían que tenía una gran “inteligencia dentro del campo, encontraba espacios donde los demás no los veían, ocupaba lugares que sus compañeros dejaban”.
El futuro de Nico Paz está en juego, debe escoger entre España y Argentina, pero la inacción española parece haber decantado la balanza definitivamente
Ante la inacción de la RFEF lo más probable es que Nico Paz desarrolle su carrera deportiva en cuanto a selecciones se refiere, jugando con la actual campeona del mundo. Se le escapa a España un futbolista que puede marcar una época en el Real Madrid, y seguro que la hubiese marcado de igual manera con la selección española.
Hay mucha prisa por llamar a Lamine Yamal, pero no se han percatado de que el madridista es un futbolista de una clase mundial.
En la cantera blanco hay varios jugadores que pueden tener un gran futuro, pero se prefiere optar por lo mediático, antes que por lo eficiente.