Ni Zidane ni Xabi Alonso: la solución de Florentino si lo de Ancelotti sale mal este año

El presidente del Real Madrid ha pensado en una alternativa a 'Carletto' si la cosa se complica este curso

16 de Julio de 2023
El Real Madrid lo confirma, peleará por 7 títulos el próximo año: es oficial

Carlo Ancelotti será el primer entrenador del Real Madrid la próxima temporada. El técnico italiano ya está al mando del equipo desde el inicio de la pretemporada. Tiene contrato con el club madridista hasta el 30 de junio de 2024, y ni él se quiere marchar ni el Real Madrid tiene en mente ahora mismo a otro entrenador.

No obstante, esta será la última campaña del míster madridista en el banquillo de Chamartín. Según informó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fúbol, el actual entrenador del Real Madrid ha aceptado la propuesta de la CBF para unirse al proyecto y ser el seleccionador de Brasil.

De este modo, Ancelotti será el que dirija a la Canarinha a partir de junio del próximo año, cuando termine la temporada regular con el Real Madrid. Sin embargo, pese a que en un principio no deba existir problema puesto que Ancelotti es una persona muy profesional y sabe qué debe hacer en cada momento, en el Real Madrid ya tienen preparado un plan por si la cosa no va como se espera.

Florentino ya ha movido ficha

 

Cabe la posibilidad, por remota que parezca, de que Carlo Ancelotti se deje llevar por su futuro cargo con Brasil y eso le haga estar algo más apagado con el Real Madrid. No es algo que se contemple, pero siempre puede ser.

De igual forma, ya se sabe que el banquillo del Real Madrid es muy exigente, y si las cosas no funcionan como deberían, el primer señalado será el míster. Recientemente ya le pasó a Lopetegui o antes a Benítez, por ejemplo.

Así pues, la directiva merengue ha pensado en Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla, como ‘salvavidas’ en el caso de que se deba prescindir de Ancelotti. El míster del filial madridista actuará como interino esta campaña, y aunque se espera que no se deba recurrir a él, está preparado por si fuese necesario.

En principio la idea es mantenerle como interino, puesto que la apuesta principal de Florentino de cara al próximo año es la de Xabi Alonso. No obstante, si Raúl hiciese un papel digno en el caso de que le tocase actuar, podría hacer que la directiva se replantease muchas cosas.

Raúl es madridismo, Raúl es compromiso, y siempre va a estar disponible para lo que el club pueda requerir de él.