Nacho gana enteros: el capitán quiere hacer ‘olvidar’ a Militão

Nacho siempre empieza como suplente, pero acaba siendo importante todas las pretemporadas

Periodista redactor
15 de Agosto de 2023
Nacho gana enteros el capitán quiere hacer ‘olvidar’ a Militao

El Real Madrid tiene con Nacho a un jugador indispensable en una plantilla. No ha empezado como titular del conjunto blanco ninguna temporada, pero siempre acaba jugando muchos partidos debido a su polivalencia y a su regularidad. Es un jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo.

La lesión de Militão deja coja la parte central de la defensa

 

La lesión de Militão ha trastocado los planes del Real Madrid y de su entrenador. Contaban con 4 centrales de garantías para afrontar una dura temporada. Sin embargo, en la primera jornada se han quedado sin una pieza esencial en el centro de la defensa. Rüdiger parece el encargado de suplir durante gran parte del año, la ausencia del brasileño.

El alemán está sobradamente preparado para hacerlo. Tras el marcaje realizado a Haaland en las semifinales de la Champions en el Santiago Bernabéu, se ha ganado el respeto de la afición y de la crítica. Entre él y Nacho tendrán que hacer que el Real Madrid eche en falta a Militão lo menos posible.

Por su parte Nacho, sabe que su rol es el de cuarto central. Pero puede jugar de lateral derecho o izquierdo según las necesidades del equipo. Este verano ha tenido serias dudas sobre si renovar su contrato con el club blanco. Al principio de la pasada temporada se sintió molesto por el poco protagonismo que tuvo en el equipo.

Pero ha decidido renovar tras ver que ha sido importante en el tramo final de la misma, como por otra parte, casi siempre ocurre con él. Es el jugador que siempre cumple, que juega en la posición que haga falta y que no protesta nunca por más que no esté de acuerdo con las decisiones del entrenador.

Dará descanso a Rüdiger y Alaba, pero también le disputará el sitio con todas sus fuerzas

 

Ahora ya en el papel de capitán, tiene también un rol muy importante en el vestuario por su veteranía. No cabe duda de que este año volverá a ser una pieza muy valiosa en el engranaje blanco.

Ancelotti sabe que tiene en el canterano a un jugador muy fiable, que le permitirá dar mucho descanso a Rüdiger y Alaba, y quién sabe si hasta disputarle el puesto.

Etiquetas: