Munuera Montero estalla tras su negligente arbitraje en Pamplona: "No se merecen..."

Después del terrible arbitraje de Munuera Montero en Pamplona, el mismo árbitro ha hablado para los micrófonos de El Partidazo de la COPE

Didac Aguirre
Periodista redactor
19 de Febrero de 2025
Munuera Montero y de fondo el partido Osasuna - Real Madrid
Munuera Montero y de fondo el partido Osasuna - Real Madrid

Juanma Castaño ha sido el encargado de entrevistar a Munuera Montero y preguntarle por todo lo que está pasando estos días después de su nefasto arbitraje al Real Madrid en Pamplona.

El árbitro de Primera División ha hablado absolutamente de todo lo que ha pasado y está pasando después de esa tarde.

Munuera Montero habla

Primero respondió a cómo lo está viviendo todo y para ofrecer sus explicaciones sobre constituyó la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría y a la gestión deportiva: “Ha sido un día movido, cuando vi la noticia fui el primero en llamar a la RFEF y ponerme en sus manos para agarrar todo este bulo y mentiras que se han vertido. Llevamos unos meses acostumbrados... He sido parte activa y directa para que se aclare cuál es la empresa que dirijo. Estamos muy tranquilos, con ganas de aclarar las cosas y desmentir las calumnias y falsedades que se han vertido hoy. Cuando he visto la noticia he dicho 'esto no puede ser'. He llamado a la RFEF y, el primero que haya vertido una información falsa sobre mi persona, va a ir para adelante. Ya está en mi despacho de abogados.”

Munuera Montero descutiendo con Mbappé en Pamplona
Munuera Montero descutiendo con Mbappé en Pamplona

Sobre su empresa: “Llevo dando conferencias desde hace muchos años. Intento transmitir a la gente joven los valores del arbitraje. Como llevo mucho tiempo haciéndolo, se me ocurrió hacer una empresa. Llevo un año, yo y más deportistas damos conferencias a empresas de todo tipo. Como servicio extra, y por ahí ha venido todo el lío, de forma gratuita nosotros a la gente que va a eses conferencias, damos un servicio gratuito en Linkedin y sin ningún tipo de vinculación, que quede claro, ni económica ni de contacto, en el que hacemos una base de datos con las ofertas de empleo que genera el deporte, baloncesto, tenis, fútbol... para que los jóvenes que han hecho un posgrado en deporte tengan un sitio referente para poder ver esas ofertas de empleo. Punto y final. No hay nada más”.

Le preguntó Juanma si algún club le ha pagado y esto dijo Munuera: “En la vida me ha pagado un duro ninguna entidad deportiva, nunca, jamás. Mañana le mandaré a la RFEF las facturas de las conferencias que he hecho. Cero euros, cero vinculaciones con ninguna entidad.”

Sobre lo que pasa en el terreno de juego

Sobre su arbitraje en Pamplona dijo esto: “No le he dado ninguna vuelta a lo del sábado. Ahí no voy a entrar. Que la gente no se crea todo lo que lee. Hay que intentar ayudar. He sacado el comunicado porque no aguantaba más. Vas por la calle... ¿pero adónde queremos llegar?”

El momento en que Munuera Montero expulsa a Jude Bellingham
El momento en que Munuera Montero expulsa a Jude Bellingham

También habló de los insultos recibidos: “Antes de que me volvieran a poner cien mil mensajes de amenazas de muerte o insultos, he silenciado la cuenta de Linkedin para que no volviera a pasar lo mismo. No tengo miedo, es por mi protección y por la de mi familia. Ellos están fatal, muy preocupados. No me han pedido que lo deje porque saben que eso es imposible. Mis padres no se merecen esto.”

Sobre los fallos en el mundo del arbitraje dijo esto: “Somos profesionales que tenemos familia, que queremos lo mejor para el fútbol y no queremos fallar. Mientras Munuera Montero esté en el campo o en el VAR, va a seguir cometiendo errores. Si la gente pensaba que con el VAR se iban a acabar los errores, estaba equivocada. Mientras seamos personas vamos a seguir cometiendo errores, que quede claro. El VAR no lo hemos puesto nosotros, lo han puesto los equipos.”

Manda un mensaje al mundo del fútbol

Para terminar quiso mandar este mensaje: “Que nos miren con el mismo respeto que a los clubes, jugadores y entrenadores. Somos profesionales como la copa de un pino, hemos trabajado muy duro en muchas categorías, a mí me costó llegar veinte años llegar a Primera División. Lo que queremos hacer es dignificar el arbitraje, trabajar para que no haya errores, llevarnos lo mejor posible con los clubes, que se entiendan los criterios cada vez mejor, que vayamos todos en el mismo barco. Pedimos respeto."