El ‘Caso Mbappé’, que tiene hastiado a muchos madridistas, parece que está llegando a su fin. El jugador está apartado del equipo francés por orden expresa de Nasser Al Khelaifi, y no tiene pinta de que pueda cambiar su situación salvo que el francés y su actual club lleguen a un acuerdo, en el que cediendo las dos partes, pueda establecerse un precio a su traspaso al Real Madrid, que el club blanco considere razonable.
Mbappé renunciará a dinero para fichar por el Real Madrid
Según informa ‘Sports Zone’, Kylian Mbappé va a renunciar a dinero, pero el acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid está cerca. El futbolista tiene firmados 212 millones de euros esta próxima temporada en el PSG. 60 correspondientes a la prima de fichaje que pactó con el club parisino de 180 millones a pagar en 3 años.
También 80 millones de la prima de fidelidad que firmó en su renovación. 70 el primer año que ya ha cumplido, y 80 este, que aunque no siga en el PSG, oficialmente ha sido el club el que lo ha puesto a la venta y tiene derecho a ella. Y los 72 millones brutos de salario que cobra cada año.
A estos 212 millones habría que sumar una prima de fichaje que cobraría del Real Madrid en 2024 en caso de llegar libre. Que se estima rondaría los 130 millones. 342 millones en todal que dejaría de ingresar el jugador del PSG si acepta un traspaso entre clubes.
Mbappé tratará de conseguir cobrar la prima de fidelidad de 80 millones que tiene firmada para este año
La madre y la abogada de Mbappé, Fayla Lamari y Delphine Verheyden, reclamarán los 80 millones de euros de la prima de fidelidad que le corresponde a Mbappé por esta temporada. El PSG quiere pagar la prima de 80 millones con la ayuda del Real Madrid.
El Real Madrid, según informa ‘Sports Zone’ considera importante que el Kylian Mbappé hable públicamente diciendo que se quiere ir. En el momento en que el club madridista llegue a un acuerdo con Mbappé, enviará la oferta.
El fichaje del jugador francés por el Real Madrid parece que es cuestión de días.