El ‘Caso Mbappé’ sigue avanzando e inevitablemente se dirige hacia una salida de París, rumbo a Madrid, y además se producirá este hecho pronto en el tiempo. Las relaciones entre el club de la capital de Francia y el talentoso delantero de Bondy están rotas, y no tiene pinta de que haya solución.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño del Paris Saint-Germain fue muy claro la pasada semana. Si Kylian no renueva su contrato, en vigor ahora mismo hasta el 30 de junio de 2024, no tendrán más remedio que declararle como jugador a la venta.
No obstante, la última palabra la tiene Mbappé. El francés, a priori, quería permanecer en París, pero por dinero. Si se queda este año, cobrará 80 millones de euros solo por una cláusula de fidelidad, más los 30 millones de euros que le paga el PSG como sueldo. Como en París son conscientes de ello, ya se trabaja para poder compensar dicha cláusula y así “empujar” a Mbappé a salir.
Un cambio de rumbo más que notable
Que Mbappé está cerca de marcharse en París lo demuestra la actitud del propio club parisino. El hecho de que Al-Khelaïfi haya dicho públicamente que si no renueva se le va a vender, es algo claramente destacable, puesto que la actitud del presidente parisino había sido siempre muy chulesca y convencido de que su estrella se iba a quedar.
En las últimas horas han sonado mucho también las declaraciones de Leonardo, quien fuese director deportivo del PSG. El brasileño se ha quedado a gusto azotando al delantero francés.
“Por el bien del PSG, creo que ha llegado el momento de que Mbappé se vaya; Por lo que ha pasado estos dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar a un equipo. Es un gran jugador y goleador, pero no un líder. Es díficil hacer un equipo a su alrededor", ha dicho el exdirector deportivo del PSG en L’Équipe.
Así pues, a Mbappé parece que se le empieza a acabar el crédito en la ciudad parisina, ya no tiene esa ‘atadura’ que otros años no le permitían salir. Ahora todo ha cambiado.