“Para ganar el Balón de Oro, Mbappé tiene que ganar la Eurocopa y destacar”. “Por eso no se opera”, afirmó Pedrerol anoche en El Chiringuito. El futbolista francés se rompió la nariz en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Austria.
Mbappé sabe que para ganar el Balón de Oro tiene que conquistar la Eurocopa siendo determinante, por eso no se opera la nariz ahora, según Pedrerol
El doctor de la selección francesa se la recolocó en el propio vestuario justo después del incidente, para luego acudir al hospital para hacerse una radiografía que confirmó la fractura de los huesos propios de la nariz.
En caso de operarse, se perdería los dos partidos que restan de la fase de grupos, y llegaría muy justo a octavos de final. El francés decidió no hacerlo porque está en la carrera para ganar el Balón de Oro, y como dice Pedrerol, su única posibilidad de hacerse con el preciado galardón, es ganar esta Eurocopa siendo determinante.
Se operará una vez finalice la misma, ya que en 12 o 15 días tras pasar por el quirófano, estará listo para volver a los terrenos de juego. Aprovechará sus vacaciones para solucionar este problema, y poder empezar la pretemporada con el Real Madrid en plenas condiciones.
El jugador francés fue el que generó más peligro ante Austria, sin él, la selección francesa no es tan favorita al título. Francia le necesita para poder ganar un trofeo que no conquista desde el año 2000, con Zidane como estrella. Mbappé jugará con una máscara lo que queda de competición.
La operación de nariz a la que tiene que someterse Mbappé tras la Eurocopa, puede retrasar su presentación con el Real Madrid
El Madrid espera expectante desde la distancia, lo que ocurre con un futbolista que no será suyo hasta el próximo uno de julio.
Este percance físico del francés, puede motivar que la presentación como jugador del equipo blanco, que está prevista para el 16 de julio, tenga que retrasarse hasta que el futbolista esté plenamente reestablecido tras la operación a la que se tiene que someter.