Se acaba de terminar este Nápoles – Real Madrid que era el segundo partido para los dos equipos de la fase de grupos de la Champions League.
Carlo Ancelotti volvía a la que fue su casa y la hacía con el Real Madrid y sacando este once inicial: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
Cómo hemos visto, Camavinga ha vuelto a empezar el partido cómo lateral zurdo y tanto Mendy, cómo Fran García, en el banquillo.
En el caso de los delanteros, esta vez Joselu ha sido suplente y Rodrygo de la partida.
La primera parte
La ocasión más clara en el arranque, ha sido del Real Madrid. Rodrygo en el minuto 6 de partido, ha hecho un sprint con balón y en la definición ha fallado porqué ha ido muy centrada al portero del portero.
La parte positiva del arranque del partido del Real Madrid ha sido defensa y que no ha sufrido, cosa que no estaba sucediendo últimamente.
En el minuto 19 el Real Madrid ha recibido el primer gol del partido. El gol ha sido de Ostigard, rematando un balón de cabeza después de otro balón que pegó en el travesaño.
En el gol hay un error muy claro de Kepa en el primer remate ya que el portero sale, no toca el balón y deja la portería completamente vacía.
En el minuto 28, Jude Bellingham roba el balón en la frontal del área y da una asistencia espectacular a Vinicius Júnior que después delante del portero resuelve a la perfección con un balón cruzado con el interior del pie derecho. Espectacular gol del Real Madrid que de esta forma epataba el partido.
En el ninuto 34, Bellingham cogía el balón en medio campo y haciendo una jugada 'Maradoniana', se va de todo el mundo y dentro del área define a la perfección y el portero no puede hacer otra cosa que quedarse quieto y ver entrar el balón.
Lo de Bellingham es una brutalidad, antes dio una asistencia y ahora marca un golazo.
La segunda parte y empieza con el ‘robo’ de la noche
En el minuto 52 faltaba algo y no era otra cosa que el ‘robo’ del partido. Se trata de un penalti que se inventó el árbitro después de revisarlo en el VAR.
Son unas manos de Nacho dentro del área que no son ni voluntarias ni nada, además vienen de un rebote. Nunca puede ser penalti, pero parece que los árbitros en Europa ahora también nos pitan mal.
Después ya el jugador encargado de lanzar el penalti lo ha marcado ajustando el balón al palo derecho de Kepa.
El golazo de Fede Valverde para dar la victoria
En el minuto 78 el Real Madrid lanza un córner, el balón sale rechazado y la coge Fede Valverde fuera del área que chuta de semi bolea y marca un auténtico golazo.
En realidad, el gol no es de Fede Valverde porqué tras el disparo de Fede espectacular, el balón pega en el travesaño y luego en la espalda del portero antes de entrar, por lo que el gol es en propia meta del portero.
Al final del partido, 2-3 a favor del Real Madrid en un partido que podríamos decir que ha sido bastante ‘loco’ pero que al final el equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido llevarse la victoria y sumar 3 puntos más y ya van 6 en esta fase de grupos de la Champions.