El Madrid se proclama supercampeón tras un superpartidazo: estocada al eterno rival

El Madrid le pasa por encima a un Barcelona muy limitado y le gana por 4 goles a uno de forma contundente

Teresa Romero
14 de Enero de 2024
El Madrid se proclama supercampeón tras un superpartidazo estocada al eterno rival
El Madrid se proclama supercampeón tras un superpartidazo estocada al eterno rival

La gran final de la Supercopa de España entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid ha sido bastante diferente a lo que se planteaba en un principio, pues ambos equipos parecían llegar con fuerza para poder afrontar este encuentro. Recordemos que los clásicos siempre son un partido distinto.

No obstante, parece que la realidad y sobre todo la lógica se ha impuesto a cualquier tipo de sueño del conjunto catalán, donde el Real Madrid pasó por encima claramente de un Fútbol Club Barcelona sumamente mermado por su nivel futbolístico y le propinó una tremenda paliza.

Los grandes protagonistas de este encuentro fueron los delanteros brasileños, donde Rodrygo marcó el cuarto gol del encuentro y Vinicius se llevó la noche con un hat-trick increíble en tan solo 45 minutos.

El primer tiempo

Es una realidad que el conjunto merengue salió sumamente bien físicamente ante este Fútbol Club Barcelona sumamente debilitado en nivel futbolístico y con tan solo 10 minutos transcurridos del partido, el club blanco ya iba con una ventaja de 2 a 0 gracias a dos claras definiciones de Vinicius Junior.

No obstante, hubo un tramo del partido donde el conjunto catalán pudo recortar distancias con un gol de Robert Lewandowski, pero que, tras unos minutos, Vinicius logró regresar la ventaja de dos goles con un penalti marcado de manera magistral para culminar el primer tiempo.

El segundo tiempo

El conjunto merengue salió con bastante más calma en el segundo tiempo, donde prácticamente fueron dominadores en el centro del campo, como fue en todo el partido, y esperaron la oportunidad de poder marcar un gol más para asegurar el título de la Supercopa Española, el cual llegó a través de Rodrygo gracias a un rebote en un defensor del Fútbol Club Barcelona, batiendo así a Iñaki Peña.

Sobre el final del partido, hubo bastantes intenciones de meter el quinto gol para poder marcar la mítica "manita", no fue posible hacerlo y el árbitro culminó el partido a los 90 minutos exactos, dejando al Madrid como claro ganador de la Supercopa Española y dándole una cátedra de fútbol al conjunto culé.