El conjunto merengue comenzó su paso por la Copa del Rey ante el Arandina en casa de los de Segunda Federación y con grandes sorpresas desde el inicio del encuentro como la considerable cantidad de cambios con respecto al once cotidiano de LaLiga.
Algunas de las participaciones más llamativas del equipo fueron la presencia de algunos canteranos como Vinicius Tobías, Álvaro Carrillo, Nico Paz, que formaron como titulares en conjunto con otros de sus compañeros del primer equipo.
No obstante, quien se llevó los reflectores desde el comienzo fue el turco, Arda Güler, quien se había hecho esperar por el madridismo por varios meses y que dejó grandes sensaciones en general para el club y la afición.
El primer tiempo
El club madrileño comenzó con mucha calma en el primer tiempo, donde se vio ampliamente superior a su contrincante, pues tuvo el control del partido en todo momento y con un ritmo de juego bajo, para no generar ninguna lesión en sus futbolistas.
Uno de los jugadores más sorprendentes del primer tiempo fue el debutante, Arda Güler, quien pudo comenzar a demostrar sus capacidades con un tiro libre increíble que se estrelló en el palo y algunos movimientos interesantes y que, junto a sus compañeros, abandonaron el terreno de juego sin la ventaja.
El segundo tiempo
El encuentro se reanudó con normalidad en el que el Madrid tenía la intención de irse adelante en el marcador para no alargar el partido a la prórroga y comenzó con un ida y vuelta más contundente que en el primer tiempo por parte de ambos equipos hasta que el Madrid abrió el marcador por vía de Joselu por penalti y de Brahim con un golazo a los pocos minutos del primer gol.
Sobre los últimos minutos, Rodrygo marcó el tercer gol del conjunto merengue y con una definición magistral, sentenció el partido para los blancos, a pesar del gol de último minuto de los locales y, con esto, el Madrid se lleva la victoria y comienza su paso por la Copa del Rey y a tratar de revalidar el título al final de la temporada para poder seguir sumando a su palmarés y tal vez, algún otro título más.