Lunin, ante su gran oportunidad: el ucraniano tiene esta noche su primer ‘match-ball’

Carlo Ancelotti ha mostrado su total confianza en Lunin de cara al partido de esta noche

Didac Aguirre
Periodista redactor
12 de Agosto de 2023
Lunin, ante su gran oportunidad  el ucraniano tiene esta noche su primer ‘match ball’
Lunin, ante su gran oportunidad el ucraniano tiene esta noche su primer ‘match ball’

La desgraciada lesión de Thibaut Courtois, que lo tendrá prácticamente toda la temporada apartado de los terrenos de juego, supone una oportunidad única para el ucraniano Lunin. Si durante el verano se especuló con su salida del club en busca de minutos y ante la falta de confianza de Ancelotti, nos encontramos en la primera jornada con el guardameta en la portería y el Real Madrid buscando un portero para tener dos de garantías.

Es su última ocasión para subirse en el tren del equipo blanco. Es muy difícil pensar que pueda hacerse un sitio en el futuro del Real Madrid si no aprovecha esta titularidad sobrevenida por la desgracia sufrida por su compañero.

Lunin está ante la mayor oportunidad de su vida para demostrar que puede ser el portero del Real Madrid

 

Lunin jugó los dos primeros partidos de la pretemporada y lo hizo con mucha solvencia. Fue curiosamente en los que jugó Courtois cuando más goles encajó el equipo y donde sufrió las dos derrotas en tierras americanas.

La temporada anterior le pasó factura la abultada goleada  que el Madrid sufrió en el campo del Girona. Cuatro goles encajó un Lunin que poco pudo hacer en tres de ellos, en los que le remataron a bocajarro.

No fue precisamente el ucraniano el peor jugador del conjunto blanco ese día, Militão tuvo un partido horroroso lleno de faltas de concentración. Lo curioso es que fue el guardameta el que volvió a la suplencia pese a que el Real Madrid no se jugaba nada en la liga.

Hoy puede resurgir de sus cenizas y seguir con la sobriedad de los dos partidos que disputó ante Milan y United en la pretemporada

 

Hoy puede empezar el resurgir de un portero que parecía condenado a irse del Real Madrid este verano, o a quedar de suplente de Courtois una temporada más, jugando a lo sumo uno o dos partidos de Copa del Rey.

Pero puede resurgir de sus cenizas si demuestra que a pesar de que el club fiche al portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, el guardameta titular es él. De este partido puede depender el futuro de Lunin en la portería del equipo más grande del mundo.

Archivado en: