El Paris Saint-Germain está disputando el primero de sus encuentros amistosos en la gira japonesa en estos momentos contra el equipo saudí del Al-Nassr. Los de Luis Enrique Martínez se enfrentan al equipo de Cristiano Ronaldo, en un choque que debe servir a los europeos para coger algo de ritmo de cara a la competición inicial.
El combinado francés ha viajado a Japón sin la presencia de su referente, de uno de sus capitanes, de Kylian Mbappé. El delantero nacido en Bondy está en la rampa de salida del club, por lo que se ha decidido apartarlo del equipo para tratar de venderlo cuanto antes.
Le 1⃣1⃣ de départ ! 📋🔴🔵
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 25, 2023
📺 https://t.co/1DL7waZXZY Premium I @beinsports_FR I YouTube (🇫🇷 only)
➡️ https://t.co/UBRSLygz5n
🇯🇵 #PSGJapanTour2023 I #PSGAlNassr pic.twitter.com/TivhQSXxeY
De este modo, el técnico asturiano del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, deberá hacerse a la idea de que no va a poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo para esta temporada, puesto que en el caso de que no acepte ser vendido este mismo verano, será apartado y enviado a la grada.
Lucho se las ingenia
Mbappé estaba llamado a ser la referencia en el ataque parisino, la punta de lanza del equipo. Con su ausencia, el club quiere incorporar cuanto antes a algún jugador TOP que pueda suplirle, o al menos lo intente. Se ha hablado de Harry Kane, Dusan Vlahovic e incluso de Victor Osimhen. Habrá que ver quien recala en París.
Mientras tanto, Luis Enrique no tiene delantero. En este contexto, ha ojeado la estrategia seguida por Carlo Ancelotti, quien tampoco tiene a un ‘9’ de garantías, y le ha copiado el sistema. Contra el Al-Nassr, el asturiano ha formado con un 4-4-2 en rombo en el centro del campo.
🔎 La compo du PSG contre Al Nassr en amical :
— RMC Sport (@RMCsport) July 25, 2023
Donnarumma - Hakimi, Hernandez, Srkiniar, Danilo (c) - Vitinha, Soler, Ndour, Zaïre-Emery - Asensio, Lemina
El español Carlos Soler ha sido el futbolista que ha asumido el rol de media punta, mientras que en el ataque están Marco Asensio y Lemina. Ninguno de los dos es un delantero al uso.
Está claro que no se trata más que de un parche temporal y que el XI inicial del equipo parisino será mucho más competitivo, pero no deja de ser llamativo el sistema y los jugadores escogidos por el técnico para el encuentro.