La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona ahora mismo ‘pende de un hilo’. El técnico catalán la verdad es que esta temporada está haciendo muchas cosas mal y el equipo no está rindiendo lo que uno esperaría.
La gota que colmó el vaso, lógicamente, fue esa ‘paliza’ recibida por parte del Real Madrid en esta final de la Supercopa de España y es por esto que Joan Laporta ya tiene una lista de candidatos para sustituir a Xavi, si es que tiene que destituirlo en breve.
Rafa Márquez
Esta, lógicamente, sería la primera opción y la que más gusta, sobre todo, a Deco. El entrenador está ahora mismo entrenando al Barça B y sería un fichaje totalmente gratis, lo que, evidentemente, es algo muy a tener en cuenta dada la mala situación económica del Fútbol Club Barcelona.
Rafa Márquez es un hombre de la total confianza de Deco y de Joan Laporta y, además, también de Jorge Méndez.
El mexicano en su momento dio apoyo a Joan Laporta en su campaña como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, cosa que, por ejemplo, Xavi Hernández no lo hizo porque formaba parte de la candidatura de Víctor Font.
Suena Míchel
Otro nombre después de la gran temporada que está haciendo con el Girona, es el de Míchel Sánchez. Es evidente que también gusta mucho en Can Barça, pero su fichaje no sería fácil. En el club, además, creen que la llegada de Míchel podría facilitar otra llegada, la del centrocampista español Aleix García.
Imanol Alguacil
El técnico de la Real Sociedad Alguacil también es otro de los nombres que está en la lista de Joan Laporta. Al presidente del Barça le gusta el fútbol que practica la Real Sociedad y es por eso que ha decidido apuntarlo en su lista de futuribles si Xavi tiene que ser destituido.
Un alemán
Dentro de la lista también hay algunos entrenadores alemanes como, por ejemplo, Hansi Flick, Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann. Parece ser que a Joan Laporta le gusta este tipo de entrenador y es por eso que estos tres también estarían en la lista.
Andrea Pirlo
En su momento, Andrea Pirlo ya sonó como posible entrenador del Barça después de que Koeman se fuera a finales de 2021. Su poca experiencia finalmente le hizo no llegar al Fútbol Club Barcelona y sí llegó Xavi. Ahora mismo, está dirigiendo a la Sampdoria en la Serie B de Italia y no deja de ser un capricho de Joan Laporta que podría llegar al banquillo del FC Barcelona.
Los imposibles
Hemos escuchado a Joan Laporta a hablar del posible fichaje de Haaland por el club culé, lo que, evidentemente, es una cosa totalmente imposible; pues en el caso de los entrenadores, también tiene a dos a dos que prácticamente son inalcanzables.
Pep Guardiola y Luis Enrique. Está claro que sería muy complicado, pero serían los favoritos de Joan Laporta para hacerse con el cargo si Xavi Hernández no continúa siendo entrenador del Barça.