Esta mañana se reunía el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por todo el ‘caso de la Superliga’.
Todos sabemos que la cabeza visible de dicha nueva competición es Florentino Pérez y hace bastante tiempo que está intentando implantarla para salirse de la UEFA y que los clubes creen su propia competición.
Hace tan solo unos minutos se ha informado de esto: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que constituye un abuso de poder dominante por parte de la UEFA y la FIFA.
Esta noticia, evidentemente, es algo histórico en el mundo del fútbol y algo que puede cambiar para siempre toda la industria.
Después de varios años de disputas legales entre los clubes fundadores de la Superliga y la UEFA, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado.
La Justicia Europea da la razón a Florentino sobre la Superliga
Han dado la razón a Florentino Pérez y la Superliga será una competición que sí se va a producir.
En este caso, la justicia europea ha dicho que la UEFA no tiene autoridad para prohibir a los clubes mandar nuevas competiciones: "No debe haber autorización previa de una nueva competición. Declara abuso de posición dominante de las asociaciones responsables del fútbol, UEFA y FIFA".
El nuevo formato de la Superliga
Después de todas estas informaciones y esta sentencia, evidentemente, la Superliga podrá salir adelante y se explicará en su nuevo formato.
Recordemos que al principio ya se hizo una presentación, pero ahora será distinta: será abierta, con 60 clubes y se podrá acceder por méritos deportivos.
Un duro golpe para Ceferin y la UEFA
Esto, evidentemente, es un duro golpe al presidente de la UEFA, Ceferin, que, lógicamente estaba totalmente en contra de esta nueva competición y también será una mala noticia para todos los detractores y críticos de lo que será la mejor competición de fútbol del mundo.