Ha saltado la noticia que todo el madridismo esperaba: Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño del Paris Saint-Germain, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique que Kylian Mbappé no se marchará gratis del conjunto parisino.
Como ha transmitido el propio presidente, la idea del PSG es que Kylian siga vinculado al club, como es de esperar. No obstante, tanto Al-Khelaïfi como el Emir de Qatar tienen claro una cosa: el crack francés continuará en París solo si se garantiza su continuidad más allá del 30 de junio de 2024, es decir, si renueva un nuevo contrato.
Las cartas sobre la mesa
Es el turno de Mbappé. El francés tiene en su mano decidir su futuro. Si quiere jugar en el PSG, sabe que debe hablar de nuevo con Al-Khelaïfi y renovar su contrato. Si, por el contrario, quiere vestir de una vez por todas la camiseta del Real Madrid, sabe que es hora de ser claro también, y decirle al jeque que no renovará y, por ende, se le venderá.
😱 ¿PALO de AL KHELAIFI a MBAPPÉ?
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 5, 2023
🙄 "Mbappé ya dijo que no piensa irse gratis, si alguien ha cambiado de opinión no es mi culpa". pic.twitter.com/bq9EKCeNQR
“Si Mbappé quiere quedarse, nosotros también. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que uno de los mejores se vaya gratis. Es imposible", decía Al-Khelaïfi. Así pues, lo cierto es que ahora sí que sí Mbappé estaría muy cerca del Real Madrid. Todo dependerá de él mismo.
🚨 💣BOMBAZO de AL-KHELAÏFI:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 5, 2023
❌ "MBAPPÉ NO SE VA a IR GRATIS del PSG".
✍️ "Si Kylian quiere quedarse tendrá que firmar un nuevo contrato". pic.twitter.com/65MnQyy6Q5
De esta forma, por lo que ha asegurado el propio dueño del PSG, el club estaría abierto a negociar la salida del astro francés, siempre y cuando no renueve su contrato. El Real Madrid, por su parte, ha escuchado lo que ansiaba escuchar: hay esperanza más que real en fichar a Kylian Mbappé.
Parece que el eterno culebrón comienza a escribir su capítulo final. Tras años de tiras y aflojas, ahora todo depende de Mbappé, es él quien debe mover ficha. En el Real Madrid se confía que el jugador de Bondy sea valiente y acabe presionando para salir cuanto antes.