Al Khelaifi lanza un ultimátum a Mbappé y abre la puerta: "Si no renueva en dos semanas..."

En la presentación de Luis Enrique, el máximo protagonista fue Mbappé y ya hay una fecha estimada para saber su destino

Didac Aguirre
Periodista redactor
05 de Julio de 2023
Al Khelaifi lanza un ultimátum a Mbappé y abre la puerta
Al Khelaifi lanza un ultimátum a Mbappé y abre la puerta

La rueda de prensa más reciente del Paris Saint-Germain ha estado en boca de todos desde antes de su inicio, pues se especulaba que podría dar paso a las respuestas que todo el mundo del fútbol está buscando acerca del tema de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Y por supuesto que, a pesar de que el evento fue por la presentación del nuevo entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique, que encabezará un proyecto muy lleno de emociones, incluso a él le tocó recibir preguntas acerca del tema que está siendo, nuevamente, la noticia más relevante del mercado de fichajes.

No obstante, la participación más importante fue la del presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, quien recibió preguntas relacionadas al tema de Kylian Mbappé y que dejó muy en claro la postura del club acerca de los rumores que hay entorno al futbolista.

El ultimátum del PSG

 

Las declaraciones de Nasser Al Khelaifi han dejado claro que la decisión final está en las manos del delantero y que, si bien, el club está dispuesto a que el jugador continúe entre sus filas, esto sólo será posible si Kylian Mbappé firma un nuevo contrato con el club francés, de otra forma, tendrá la puerta abierta para dejar el club a cambio de una venta estratosférica.

El PSG no tiene la intención de permitir que el delantero deje la institución como agente libre el próximo año, y su presidente tiene claro que la única forma de hacer esto es que el jugador ceda a las presiones del club y firme una renovación con un plazo máximo de 2 semanas.

 

En caso contrario, el club dejará salir al jugador en este verano para asegurarse que puedan tener un ingreso importante con la venta del jugador que, por la situación actual, parece estar más fuera que dentro del club parisino.

 

La decisión inminente de Mbappé

 

Todo indica que Mbappé deberá tomar una decisión más pronto que tarde ya que, en caso de que estas dos semanas sean el plazo máximo para mostrar una decisión clara, todo tendrá lugar en muy poco tiempo y, a diferencia del pasado verano, no tendremos que esperar al final del periodo para saber la resolución de este ‘culebrón’ interminable.