El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández empató ayer por la noche en Mestalla frente al Valencia. El resultado final fue de 1 a 1.
Joao Félix adelantó a los culés en el minuto 55 con un balón que solo tuvo que empujar a la portería del Valencia, pero solo 15 minutos después, Hugo Guillamón marcó un auténtico golazo poniendo un balón a la escuadra izquierda de la portería de Iñaki Peña.
Anteriormente, el portero del Barça ya había salvado en alguna ocasión al conjunto culé que podría ir perdiendo desde bien pronto.
Después del partido, en rueda de prensa, Xavi Hernández dijo que van por buen camino, cosa que parece ser que solo ve él.
José Félix Díaz retrata las palabras de Xavi
Esta mañana, el periodista de Marca, José Félix Díaz, ha publicado en redes sociales lo siguiente: “Jugada del primer minuto del partido. Cuatro jugadores del Barça se quedan parados en un saque de banda. Salva Iñaki Peña. Jugada del gol del empate. Pasividad absoluta de la defensa y Guillamón a la escuadra. Xavi:” Vamos por el buen camino”.
Evidentemente, lo que dice el periodista es totalmente cierto. Cómo hemos dicho antes, parece que solo Xavi Hernández cree que el Barça va por buen camino después de tres partidos consecutivos en los que no consigue ganar y podríamos decir que de tres ridículos del equipo culé.
Como bien dice el periodista, en tan solo el primer minuto del partido, si nos fijamos en la jugada, cuatro jugadores del Barça se quedan totalmente parados después de un saque de banda, incluso podemos ver como Frenkie de Jong está levantando la mano reclamando algo.
La cuestión es que el Valencia sigue la jugada y si no hubiera sido por una espectacular parada de Iñaki Peña, el Fútbol Club Barcelona ya iría perdiendo desde el primer minuto.
En el gol de Guillamón, podemos ver algo similar: una pasividad total de la defensa de Xavi Hernández para dejar que el jugador español pudiera chutar desde la frontal del área perfectamente y de esta forma poder empatar el partido.
Xavi vive en otro mundo
Parece ser que el entrenador del Barça vive en una realidad paralela en la que su equipo sigue mejorando y en dónde las cosas van muy bien, pero ahora mismo la realidad es que el Barça está tercero en liga a cuatro puntos del Real Madrid y con un partido menos los blancos.
Si el equipo de Carlo Ancelotti gana esta noche frente al Villarreal, Xavi Hernández tendrá una distancia de siete puntos con el Real Madrid.