Desde el verano pasado, uno de los rumores más extendidos fue el fichaje de Rodrygo Goes por el Manchester City. Tras una serie de declaraciones, el club inglés vio la oportunidad para poder fichar al brasileño. Sin embargo, tanto el jugador como el Real Madrid se mantuvieron firmes en su decisión de mantener unidos sus caminos.
Si bien esto dejó a los ingleses sin la oportunidad de fichar Rodrygo, no cambió su interés por uno de los objetivos del Real Madrid. Josep Guardiola, buscando un sustituto para el veterano Kevin De Bruyne, ha visto con buenos ojos el fichaje de Florian Wirtz. El joven alemán ha surgido como uno de los grandes objetivos para el entrenador catalán.
A pesar de que tanto el Bayern Múnich como el Real Madrid también tienen interés en este fichaje, Guardiola busca adelantarse. Aún y con su elevado valor de 100 millones de euros, el entrenador se ha mostrado dispuesto a realizar este desembolso.
Las intenciones de Guardiola
Sufriendo una de las peores temporadas desde su llegada al City, Guardiola busca revertir la situación. Comprendiendo que necesita tener nuevamente el control del centro del campo, el entrenador ha fijado su mira en Wirtz. La estrella del Bayer Leverkusen, de apenas 21 años, ha demostrado desde la temporada pasada su enorme calidad.
Logrando 15 anotaciones y 12 asistencias esta campaña, el nivel de Wirtz no ha parado de crecer de manera exponencial. Si bien el alemán es el gran interés de varios equipos, su contrato hasta 2027 y su valor de 100 millones de euros son problemas a destacar.
Estas son algunas de las razones por las que el Real Madrid todavía no ha realizado alguna oferta, prefiriendo analizar la operación antes de actuar. No obstante, la decisión de Guardiola de fichar a Wirtz cuanto antes podría forzar al club a adelantar este fichaje.
La carrera por Wirtz
Consciente del enorme talento y futuro de Wirtz, el Real Madrid no busca dejar ir a alguien que podría ser una próxima leyenda merengue. Aún y con el interés del City y del Bayern, el club blanco se ha mantenido optimista respecto a sus posibilidades de fichar al alemán.