Dentro del Fútbol Club Barcelona parece que las buenas noticias son completamente imposibles de recibir, ya que en los últimos años han recibido tantas malas noticias como deudas tienen en general, y por supuesto que esto desmotiva tanto a la directiva como a los aficionados.
Y como no podía ser de otra manera, ahora ha llegado una nueva mala noticia para el presidente Joan Laporta, pues uno de sus protegidos en la institución, como es Rafa Márquez, se desvincula del club para firmar como asistente de Javier Aguirre en la selección mexicana.
Esto representa un duro golpe para la institución blaugrana, ya que tenían bastante asegurado a este entrenador en el Barça Atlètic, y ahora se tienen que desvincular de él, buscando algún otro prospecto que conozca bien la ideología del club.
Un trabajo complicado
La marcha de algún elemento técnico en cualquier club siempre es bastante complicada de suplir, principalmente cuando se hace un trabajo bastante correcto como lo venía haciendo Rafa Márquez, y que parecía tener potencial para seguir mejorando.
No obstante, ahora se ha decidido por dar un paso al costado, ya que ha sido llamado directamente por Javier Aguirre para el proyecto tan complicado que ha decidido tomar este técnico mexicano al tomar al seleccionado de su país y quiere que Márquez sea parte de sus asistentes.
La idea es que ejerza como coordinador de la selección desde Europa y así poder hacer una buena captación de los talentos mexicanos que puedan estar en estas tierras, y que, por supuesto lo aleja totalmente de concentrarse con el Barcelona, el cual ya ha optado por Albert Sánchez como sustituto provisional.
Se le van de a poco
La mala gestión de Laporta a niveles generales ha terminado en la marcha de varios directivos y en este caso también de parte del cuerpo técnico de las diferentes secciones del equipo, y no dudamos que seguirá pasando.