El Real Madrid mantiene un pulso de lo más poderoso y complejo con los principales poderes futbolísticos europeos: La Liga, la Real Federación Española de Fútbol y la UEFA. Los tres, en vez de respetar y apoyarse en el mejor y más grande club del mundo, lo que hacen es maltratar sus intereses.
Florentino Pérez no está nada contento con el trato que se le da desde estas instituciones al club madridista. Para nada se pide que se beneficie al Real Madrid. Lo que sí se solicita es un trato igualitario y no un maltrato sistemático. Eso es lo que de verdad duele al club.
Es por ello por lo que cada vez que nace una nueva propuesta por parte de una de estas tres instituciones, el Real Madrid se muestra reacio. No es que se rechace sistemáticamente, pero si que existen tiranteces por esa presión que ejercen hacia el Real Madrid.
Florentino ‘pasa’ de la última novedad
La Liga ha integrado este año para LaLiga EA Sports una serie de novedades con el fin de que el producto futbolístico se abra y expanda hacia los que lo ‘consumen’, que son los aficionados. El propósito es que los seguidores puedan sentir que están mucho más cerca de los protagonistas.
🚨🎖| Real Madrid decided to boycott La Liga's new feature of allowing cameras inside the dressing room. Real Madrid will miss out on about €13M. @TheAthleticFC
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 17, 2023
Para ello se han instalado cámaras y micrófonos dentro de los vestuarios, con los que escuchar las arengas de los jugadores antes de saltar al terreno de juego. También se puede escuchar el mensaje de los protagonistas en los corrillos cuando hay pausa para la hidratación, así como entrevistas en el descanso.
El único club que se ha negado a participar en este show es el Real Madrid. Con este rechazo, el club blanco dejará de ingresar alrededor de 13 millones de euros. Todos han sucumbido al dinero que Tebas ha puesto sobre la mesa menos el Real Madrid. No todo vale, ha debido pensar Florentino.
Así pues, los aficionados blancos no podrán ver el vestuario de Carlo Ancelotti justo antes de saltar al terreno de juego.