Florentino ha aprendido la lección: el siguiente movimiento en el 'Caso Mbappé' será clave

En el Real Madrid saben que no deben dar pasos en falso, por lo que no entrarán en juego hasta el final

09 de Julio de 2023
El Real Madrid espera pacientemente en el 'Caso Mbappé'

¿Llegará Kylian Mbappé al Real Madrid este mismo verano? Parece que esa es la pregunta del millón, la que todo el mundo quiere resolver, y cuanto antes mejor. Lo cierto es que, tras muchos años de tiras y aflojas, donde parecía que sí, pero al final no, este verano todo está mucho más encarrilado y hasta los más pesimistas lo ven cerca.

La diferencia respecto a otros años es una muy grande: el PSG se ha hartado del futbolista y le ha dado un ultimátum. Si el jugador no acepta las condiciones propuestas por el club para sellar su renovación, será incluido en el listado de futbolistas a la venta.

Al fin y al cabo, Mbappé tiene contrato en vigor con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio del próximo año. Por lo tanto, para salir este verano de la capital de Francia deben producirse dos acontecimientos importantes: que el club quiera venderlo, y que él quiera salir.

Si el club o el jugador se negasen a separar sus caminos, no habría culebrón. Pero como tanto Mbappé como el PSG parecen haber terminado con sus buenas relaciones y su idilio, el culebrón ha cogido mucha fuerza.

Aguardando pacientemente

 

Por su parte, el Real Madrid sigue a lo suyo. Los de Carletto empiezan mañana la pretemporada y se mantienen fríos y expectantes ante el ‘Caso Mbappé’. Florentino Pérez y su equipo directivo saben que no son ellos los que deben mover ficha. Lo tenían todo planificado para poder fichar a Mbappé el año que viene, pero el cómo se han desarrollado las acciones les ha hecho prepararse para ejecutar el fichaje antes.

Lo cierto es que no hay nada de prisa en el Real Madrid. En el club se es un observador más de la disputa entre el jugador de Bondy y su actual club, y no hay previsión de entrar en escena hasta que no haya estallado todo y el dueño del PSG diga alto y claro cuánto pide por Kylian Mbappé.

El dinero está preparado, ese no es un problema. Aunque también tienen claro que no se va a cometer ninguna locura, sabiendo que el próximo año se podría fichar al jugador gratis (previo pago de prima de fichaje, claro). Así pues, hasta que el PSG no de el siguiente paso, en el Real Madrid no cambiará nada.