El Real Madrid, con Florentino como presidente, ha demostrado que son capaces de soportar cualquier situación. Lo hicieron durante la crisis del coronavirus, saliendo sin estar en número rojos. Y eso que la falta de ingresos, al jugarse los partidos sin público, fue muy peligrosa.
Pero poco a poco los merengues no solo han logrado mejorar esa situación, sino que han sido capaces de pelear con los clubes estado. Han conseguido fichajes como los de Mbappé, Bellingham o Tchouaméni. Y eso que otros equipos con mayor inyección económica les amenazaban.
Y siguen buscando alternativas que les permitan tener más ingresos, como va a ser el nuevo Bernabéu. La capacidad para celebrar conciertos, ferias, congresos o albergar otros deportes será una de las grandes novedades. Sin embargo, no va a ser la única.
Florentino revoluciona con su última idea
En la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid celebrada hace unos días, Florentino presentó una nueva idea. Se trata de poder utilizar la realidad virtual para que cualquiera ‘asista’ a un partido en el Bernabéu. Una fuente de ingresos espectacular que es avalada por expertos.
Según recoge Ok Diario, varios han dado el visto bueno a esta idea que ha tenido el presidente merengue. “Me parece una fuente de ingresos espectacular” asegura Alejandro Lucas socio fundador de Astarna Sports, una empresa especialista en este tipo de tecnología.
“En la NBA ya se está realizando y se vende virtualmente para ver los partidos en primera línea. En el fútbol americano lo mismo. Así que sí o sí tendrá que llegar también en el fútbol europeo” señala Giovanni Cetto, CEO de Tworeality.
Por último, Luis, director ejecutivo de tecnología en Virtual Zone, también se rinde a Florentino: “Si yo tengo por ejemplo las Apple Pro, que son unas gafas no exclusivas para el Real Madrid, sí que el club podría tener dentro su aplicación para ver los partidos y además las gafas me sirven para todo”.