Este jugador del Real Madrid se la juega: el amistoso de hoy decidirá su futuro

Uno de los mejores jugadores del mundo en su posición que no acabó bien la pasada temporada

Didac Aguirre
Periodista redactor
26 de Julio de 2023
Este jugador del Real Madrid se la juega el amistoso de hoy decidirá su futuro
Este jugador del Real Madrid se la juega el amistoso de hoy decidirá su futuro

El verano pasado el Real Madrid tan sólo fichó a dos jugadores. Procedente del Chelsea llegó Antonio Rüdiger, que llega libre, y del Mónaco aterrizaba en el club madridista Aurelièn Tchouamèni.

El otro fichaje con el que contaba el club merengue era el de Kylian Mbappé, pero en el mes de mayo, cuando todos lo veían vestido de blanco, aceptó la oferta multimillonaria del PSG, algo de lo que posteriormente se arrepentiría puesto que el equipo francés acumuló otro fracaso en la Champions y el crack francés se dio cuenta de que para ganar el Balón de Oro y la Champions, el Real Madrid es un sitio mucho mejor que el club parisino.

Tchouamèni tiene que volver a rendir como antes del Mundial de Qatar para ser indiscutible

 

Tchoaumèni venía para ser en el futuro el sustituto de Casemiro. Durante la pretemporada compartieron vestuario, pero el brasileño sabía que su condición de titular indiscutible estaba en serio riesgo con la llega del francés al equipo merengue, por lo que optó por salir rumbo al Manchester United.

Esto provocó la titularidad indiscutible del mediocentro de la Selección francesa subcampeona del mundo en Qatar, que tuvo un comienzo de temporada muy ilusionante, hasta la cita mundialista.

 

Tras el Mundial, Tchoaumèni no consiguió dar el nivel que había dado en los primeros meses de temporada, y su irregularidad hizo que Ancelotti no confiase en él en los partidos importantes de la Champions contra Chelsea y City.

Es cierto que en el club son conscientes de su potencial y confían en la capacidad del jugador para hacerse indiscutible en el puesto de pivote, incluso el nuevo sistema que utiliza Ancelotti le beneficia, puesto que al jugar con cuatro centrocampistas en rombo hay más puestos para repartir.

 

Esta madrugada a las 2:30 de la mañana, partiendo seguramente en el once inicial, debe demostrar su verdadera calidad

 

Esta madrugada se prevé que el joven futbolista francés empiece a dar su verdadero nivel, y demuestre que es el mejor del mundo en esa posición, o al menos uno de ellos. De lo contrario, Camavinga o Kroos están preparados para ocupar esa posición, por alternativas no va a ser esta temporada.