Este jugador es un ‘dolor de cabeza’ para Ancelotti: el italiano duda qué hacer con él los próximos partidos

Carlo Ancelotti tiene un bendito problema con uno de sus ‘cracks’, que tendrá que resolver en los próximos partidos

Marcos Jiménez
11 de Septiembre de 2023
Este jugador es un ‘dolor de cabeza’ para Ancelotti el italiano duda qué hacer con él los próximos partidos

Ferland Mendy ha comenzado la temporada como acabó la anterior, lesionado. Tras acumular varios problemas físicos en los últimos meses del curso pasado, éste lo ha comenzado con una rotura en el tendón de la corva que lo tiene en el dique seco desde el partido de pretemporada contra el FC Barcelona.

Al Real Madrid llegó este año un canterano que llevaba tres años fogueándose en el Rayo Vallecano. Fran García venía de hacer muy bien las cosas en el equipo madrileño, y el club madridista decidió ejercer la opción de recompra y afianzar el lateral izquierdo, que desde la marcha de Marcelo había quedado cojo, tan solo con Mendy como ocupante.

Camavinga puede volver al lateral izquierdo en su próximo partido con Francia

 

Ancelotti recurrió a un jugador la temporada pasada para esa demarcación, que fue una sorpresa para todos lo bien que rindió. Camavinga y su versatilidad le están dando mucho juego al entrenador italiano. Le da lo mismo pivote, que interior o lateral izquierdo, el francés siempre rinde aunque evidentemente prefiere jugar en el centro del campo.

Estos días se encuentra convocado con la selección francesa, y Didier Deschamps está pensando en colocarlo ante Alemania en el lado izquierdo de la zaga.

Cuando ya parecía asentado como uno de los mediocentros de Francia, el seleccionador, sabedor del buen papel que llevó a cabo el madridista en la final del Mundial de Catar en esa posición, parece querer seguir apostando ahí por Camavinga.

Si continúan las lesiones de Mendy y los errores de Fran García, Camavinga puede volver a ese puesto en el Real Madrid

 

Algo que se puede repetir en el Real Madrid, si Mendy sigue lesionándose y Fran García cometiendo los errores que tuvo ante el Getafe y que casi le cuestan los tres puntos al equipo blanco.

El lateral español tendrá que estar mucho más acertado y tranquilo, dado que se le vio demasiado acelerado en su primer partido con el Real Madrid en el Bernabéu en su nueva etapa en el equipo blanco.