Desde que en diciembre pasado Endrick fichaba por el Real Madrid, ha sufrido muchas críticas por su rendimiento. Una larga racha de partidos sin ver portería, hacía olvidar que estábamos ante un niño de 16 años que tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol europeo con la camiseta del Real Madrid.
Mientras espera a que llegue el próximo verano para unirse al equipo blanco, el joven futbolista brasileño está empezando a demostrar las cualidades que hicieron posible su fichaje por el club madridista.
🇧🇷 Endrick culminando una actuación histórica con 17 años para meter a Palmeiras de lleno en la pelea por el título. Doblete espectacular y penúltimo pase de crack para remontar un partido imposible ante Botafogo, líder del Brasileirão. Talento inevitable.pic.twitter.com/lkMbsd5FtE
— Álex Martínez (@Alex14Martinez_) November 2, 2023
Endrick se echa el equipo a la espalda y marca dos goles para la remontada del Palmeiras
Ayer frente al Botafogo, su equipo perdía por tres tantos a cero, y apareció un chaval de 17 años a adueñarse del partido inventándose un primer gol tras deshacerse de tres rivales en una jugada espectacular que recortaba diferencias. Poco después tras un soberbio control con la rodilla consiguió el tres a dos con un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta rival.
Un centro suyo magnífico propició otro gol de su equipo tras una prolongación de su compañero. Sin duda, Endrick ya sabe lo que es echarse el equipo a la espalda para remontar un resultado adverso, algo que forma parte del ADN del Real Madrid, el no rendirse hasta el final.
Demostró todas sus cualidades. Disparo, potencia, velocidad, gol y regate
Sin duda se trata de la mayor joya del fútbol brasileño, posiblemente un jugador que esté a la altura de los Romario o Ronaldo Nazario en unos años, pues tiene las condiciones necesarias para llegar a ese nivel, y a medida que vaya creciendo, irá aportando más cosas a su juego.
La afición madridista lo espera con los brazos abiertos.