Cada vez el futbolista se hace brutalmente conocido y se convierte en una estrella antes de su mayoría de edad. El mercado está cambiando y los clubes de la élite europea que pelean todos los años por estar lo más arriba posible de la competición más importante y famosa en el mundo, la Champions League, fichan a los jugadores en una edad temprana y lo quieren formar y convertir en un mejor futbolista en sus clubes.
Pero, obviamente, el interés futbolístico no es el único que debe asumir el futbolista cuando se hace conocido a los niveles que lo hacen los jugadores de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o clubes del estilo que son mundialmente conocidos.
El mundo comercial también se hace eco de esto y las marcas quieren que los futbolistas con millones de seguidores patrocinen sus marcas para llevarlas a un escalón superior.
Ya es una estrella en Brasil
El jugador que será del Real Madrid el próximo mes de junio de 2024 ya se está forjando como una estrella del futbol brasileño y próximamente mundial. Jugar en el Madrid eleva el nivel de todo lo que tienes alrededor y eso se nota en todos los aspectos de la vida del futbolista.
Thiago Freitas y Fabio Wolff son gurús del fútbol brasileño y han hablado con los compañeros de Marca, señalando que “es posible encontrar el lugar comercial para estos futbolistas tan jóvenes”. Firmaron el acuerdo con Endrick cuando tenía tan solo 15 años.
La pregunta es evidente: ¿por qué Endrick?
Los gurús que lo descubrieron contestan fácilmente: “Tiene lo más difícil: el don, el enfoque y es un chico maduro. Nacido para ser futbolista. El tema comercial también lo tiene. Se porta muy bien en el estudio”. Podemos estar tranquilos los madridistas, viene un tipo con carácter y calidad de sobra