El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, va a vivir su última temporada al frente del conjunto blanco. Tras varias semanas de rumores respecto a su futuro, por fin se ha aclarado, y tanto los madridistas como los brasileños saben qué es lo que va a hacer el tan laureado entrenador.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que el nuevo seleccionador carioca es Fernando Diniz. No obstante, en dicho anuncio se ha asegurado que Diniz estará al frente de Brasil tan solo un año, hasta junio de 2024.
Y es que, a partir de ahí, es decir, cuando finalice la temporada regular 2023/2024 en Europa, será Ancelotti quien asuma el cargo que tanto se le ha vinculado en estas semanas atrás. El propio Ednaldo Rodrigues daba la exclusiva de este secreto a voces que solo faltaba por confirmarse.
🚨🚨🚨 Confirmado: Ancelotti dirigiría a Brasil en la Copa América https://t.co/ZH1UTaUNKQ
— MARCA (@marca) July 5, 2023
De este modo, Diniz compaginará su cargo de técnico del Fluminense, equipo al que dirige ahora mismo, y con el de seleccionador de la pentacampeona del mundo, hasta que Carletto acabe la temporada con el Real Madrid y pueda dedicarse 100% a la Selección de Brasil.
Un nuevo reto ilusionante
Ancelotti es un entrenador TOP, y su trayectoria, así como su palmarés lo reflejan. Tras haberlo ganado prácticamente todo como técnico, ahora quiere catar qué se siente sentándose en el banquillo de una selección, y su objetivo es revivir a la Selección de Brasil, esa que tan temida fue en el pasado pero que ahora ha perdido cierto fuelle.
𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐃𝐢𝐧𝐢𝐳 𝐡𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐀𝐧𝐜𝐞𝐥𝐨𝐭𝐭𝐢, 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐀𝐦𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚. La Copa América se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 https://t.co/ZH1UTaUNKQ
— MARCA (@marca) July 5, 2023
El primer reto importante que tendrá Carletto al frente de la Canarinha será el de intentar vencer en la Copa América de 2024, que se disputa en Estados Unidos. Para el italiano será llegar por todo lo alto, porque nada más aterrizar en Brasil, deberá ponerse al frente de la selección para tratar de competir por un título oficial.
Así pues, los madridistas disfrutarán del técnico italiano un año más, sabiendo que tiene ‘fecha de caducidad’. Por su parte, Carletto seguro que tratará de competir y disfrutar este año al máximo del Real Madrid, donde ha demostrado que se siente como en casa.