El derbi de la polémica: el Real Madrid sale derrotado por tres polémicas arbitrales

En algún momento tenía que llegar esa primera derrota del Real Madrid y ha tenido que ser hoy frente al Atlético de Madrid en el derbi

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Septiembre de 2023
Atlético de Madrid   Real Madrid
Atlético de Madrid Real Madrid

El Real Madrid salía con un once con mucho centrocampista: Kepa; Lucas, Rüdiger, Alaba, Fran; Kroos, Camavinga, Modric, Fede, Bellingham; Rodrygo.

Parece que, de nuevo el Real Madrid salió un poquito despistado, ya que en el minuto 4 de partido, Álvaro Morata, ex del Real Madrid marcaba el primero del partido y ponía el Atlético de Madrid por delante en el marcador.

Ha sido un centro de Samuel Lino desde la banda izquierda pero curiosamente a pierna cambiada, con la pierna derecha, David Alaba pierde completamente la marca de Álvaro Morata y este entra perfectamente con la cabeza para batir a Kepa que no podía hacer absolutamente nada.

El gol de Morata es ilegal

Hay que decir que antes del gol de Álvaro Morata hay una falta clarísima de Mario hermoso sobre Jude Bellingham que el árbitro no ha querido ver.

Pero lo más grave es que el VAR no ha intervenido. Está más que claro que, después de esa falta clarísima de Hermoso sobre Bellingham, el gol tenía que haber sido completamente invalidado.

Es que, además, la entrada es una entrada por el suelo de Mario Hermoso que se lleva a Jude Bellingham, no toca balón y si las piernas del jugador y como decimos el árbitro no ha querido ver absolutamente nada y el VAR no avisarle tampoco de nada. Bochornoso.

En un minuto 19, otra vez el Real Madrid volvió a pecar de lo que siempre nos quejamos: los centros laterales. En esta ocasión, ha sido Saúl Ñíguez el que ha centrado y un Griezmann completamente solo, casi en el área pequeña, ha batido de nuevo a un Kepa que estaba completamente vendido. El Real Madrid ha empezado muy mal esos primeros 20 minutos de partido.

En el minuto 31 de partido, otra vez el Atlético de Madrid ha vuelto a poner en peligro la portería de Kepa. En esta ocasión, como decimos, ha sido un remate de Saúl con la pierna derecha y Kepa ha sacado el balón abajo perfectamente por suerte para el Real Madrid porque si no, hubiera sido el 3-0 del Atlético de Madrid.

En el minuto 35 de juego, por fin, ha marcado el Real Madrid y ha sido Toni Kroos.

Un balón que le ha llovido desde la parte derecha, la ha parado perfectamente con el pecho, amagando el lanzamiento con la pierna izquierda en que el defensor se ha comido el amago perfectamente, y desde fuera del área, Toni Kross ha metido un zambombazo con su pierna derecha con mucha potencia y muy ajustado y Oblak no ha podido hacer absolutamente nada.

Tremendo golazo el de Toni Kroos que pone 2-1 este partido.

Los dos errores arbitrales que marcan el final de la primera parte

Primero vamos a hablar del que tenía que haber sido el gol del empate del Real Madrid y es que el árbitro pita un fuera de juego a Antonio Rüdiger totalmente escandaloso, totalmente escandaloso, tal cual, no hay más.

Las imágenes que han enseñado en televisión del fuera de juego, es lógico que Antonio Rüdiger estaba en fuera de juego, pero evidentemente el jugador del Real Madrid no interviene en ningún momento en el gol qué marca Eduardo Camavinga.

Es que, además, está a más de 2 metros del balón, no interviene para nada, ni molesta a Jan Oblak, por lo que, lógicamente el árbitro lo ha anulado porque le ha dado la gana anularlo, es que no hay más, totalmente bochornoso.

Y el segundo error ha sido perdonar una roja a Giménez que se ha lanzado al suelo y lógicamente iba a por las piernas del jugador Rodrygo y ya no solo es la dureza de la entrada, sino que Rodrygo se iba completamente solo hacia la portería de Jan Oblak.

El árbitro solo ha pitado y le ha enseñado una tarjeta amarilla que, lógicamente, queda muy corta la verdad.

La segunda parte

El inicio de la segunda parte no podía haber sido peor por el Real Madrid y esta vez no ha sido el árbitro el que se equivoca, sino la defensa del Real Madrid y es que, de nuevo, centro lateral del Atlético de Madrid y otra vez Álvaro Morata completamente solo rematando a placer para poner el 3 a 1 ante un Kepa que no se lo puede creer.

Durante la segunda parte, la verdad es que el Real Madrid no ha encontrado ese buen juego que sí había encontrado en los minutos finales de la primera parte y es que, lógicamente, ese gol de Morata justo al empezar la segunda parte ha dejado completamente roto al equipo de Carlo Ancelotti que lo ha probado haciendo bastantes cambios pero que, como decimos, en ningún momento ha tenido la oportunidad ni siquiera de empatar este partido.

Esperemos que en el próximo partido del Real Madrid esté más acertado en ataque y en defensa y evidentemente, que el árbitro no nos perjudique tanto.