La realidad termina por dejar en su lugar a quien sea, algo que en el mundo del fútbol es una constante, pues muchas veces, los aficionados de ciertos clubes tienden a sobrevalorar a sus jugadores de sobremanera, posicionándolos en una mesa a la que no pertenecen bajo ninguna circunstancia y, en este caso, el barcelonismo es el principal protagonista.
Si bien es cierto que Pablo Gavira, mejor conocido como Gavi, es un jugador de excelentes cualidades y con un físico que lo favorece, no se trata de la octava maravilla del mundo en cuanto a calidad futbolística se refiere, pero que desde el entorno del Barcelona se han encargado de sobrevalorarlo a más no poder.
La incorporación de un auténtico crack mundial, como lo es Jude Bellingham, al Real Madrid, sólo ha hecho que el futbolista del Barcelona quede, nuevamente, retratado por la realidad y, por ende, a todos los que creen que es uno de los mejores mediocampistas del mundo, pues este dato arroja que Gavi está muy lejos de serlo.
Les voy a dar un dato estremecedor:
— Somos Madridistas 👑 (@Mundo_MadridCF) September 2, 2023
Bellingham en 4 partidos ya lleva mas goles en el Rea Madrid que Gavi en 2 años y medio con el Barcelona. pic.twitter.com/RHlGS4NhGS
Comparativa y retrato culé
En su momento se habló de que Gavi era uno de los talentos más grandes del fútbol por haber ‘ganado’ el Golden Boy, algo que ha quedado demostrado en la historia del fútbol que no te garantiza ser una estrella en el futuro. Pero si esto no deja todo claro, tal vez el dato de que Bellingham, con apenas 4 partidos oficiales con el Real Madrid y en LaLiga, ya tiene más goles que el Golden Boy Gavi, con más de 70 partidos jugados con la camiseta del primer equipo.
- Bellingham: 202 partidos, 32 goles y 30 asistencias.
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) August 30, 2023
- Gavi: 123 partidos, 8 goles y 13 asistencias.
Nada más que añadir. pic.twitter.com/O2KLKP71dP
Un dato abrumador que deja retratados no sólo al jugador, aficionados y defensores de Gavi, sino también a los que organizan la entrega del Golden Boy de la temporada pasada con un chiste de mal gusto como ese y que, el verdadero Golden Boy, viste de blanco para esta temporada.