El Real Madrid ha ganado esta tarde en el Cádiz, lo que le ha permitido proclamarse campeón de LaLiga, ya que el Barcelona perdió con el Girona en Montilivi.
Sin embargo, una de las buenas noticias de esta jornada liguera ha sido el regreso de Thibaut Courtois, quien ha hecho dos paradas de mérito y que ha pisado el césped tras 335 días.
"Soñaba poder volver a regresar. Es una bonita victoria, que quizás empieza en esa parada con 0-0 en la que voy a por la pelota, jugamos y de ahí sale el 1-0. Estoy contento de poder participar y sentirme portero otra vez después de tanto tiempo. Muy contento con la victoria y más con la portería a cero. Es una victoria de lucha de toda la temporada, trabajar y volver a sentirse jugador del Real Madrid es muy bonito. Siempre agradeceré todo el cariño que me ha dado la afición hoy", explicó el belga a 'RMTV'.
Estas no fueros sus únicas palabras, ya que para Courtois este partido tiene un sabor muy especial, sobre todo porque él pensaba que no jugaría hasta la 2024-2025.
"En el primer momento pensaba que la temporada estaba perdida. Luego puse Cádiz como posible fecha de regreso. Me sentí muy bien antes y se podía haber adelantado. Ya con la desgracia no sabía si iba a jugar esta temporada. Poder hacerlo me pone muy feliz. Mostrar que estoy aquí por si me necesitan y ayudar al equipo", indicó el belga.
🗣️ Thibaut Courtois: “At first I thought I’ll not play again this season, then I set a goal, but I got injured again. In the end I was able to come back.” pic.twitter.com/pUJfIhJdSb
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 4, 2024
Agradecimientos especiales de Courtois
Además, el gigante de Bree sabe que este largo camino no ha sido sencillo, pero nunca ha estado solo, por lo que no ha dudado en agradecer a todos los que colaboraron con él.
"Somos un grupo de amigos. Siempre un abrazo, una palabra, ayuda mucho, porque muchas veces estás entrenando sólo. Militao y yo hemos pasado muchos días solo. Aunque estábamos en el mismo gimnasio, al final es tu lucha porque es diferente. Volver a verle en el campo y jugar con él significa mucho para mí. Agradecer mucho a Davide, mi fisio, y a Giuseppe, que al final ellos dos han hecho un gran trabajo para que hoy esté aquí mejor que nunca. Se lo agradeceré para siempre", expresó el portero belga.