El ‘Caso Mbappé’ sigue quemando etapas a un ritmo bastante frenético. Pese a que ha estado mucho tiempo paralizado, lo cierto es que desde que se destapó que el francés no tenía intención de renovar su contrato con el PSG más allá del 30 de junio de 2024, los acontecimientos se han ido sucediendo sin parar.
La bomba la soltó en el día de ayer Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, al anunciar que da de margen dos semanas a su estrella para que renueve el contrato que les vincula. Si no lo hace, le abrirá las puertas y le invitará a salir.
Es ahí cuando entra en juego el Real Madrid. Florentino Pérez y su equipo, que tenía previsto fichar a Mbappé el próximo año a coste cero (dejando de lado la prima de fichaje, claro), acelera la máquina de los fichajes para intentar atraer al joven galo este mismo verano.
Se habla que el Real Madrid prepara una oferta de unos 200 millones de euros, de los cuales el PSG deberá destinar una parte a Mbappé para convencerle y compensar, al menos en parte, la cláusula de fidelidad que perdería al marcharse este verano de París.
Unos números de vértigos
El Real Madrid no solo tiene ya prevista la oferta que hará al PSG por el fichaje de Mbappé, sino que también se trabaja ya en lo que se le va a ofrecer al jugador por su estancia en el club.
Según ha desvelado la Cadena Ser, el Real Madrid tiene lista una propuesta imposible de rechazar. Se va a ofrecer a Kyiian Mbappé un contrato de cinco temporadas, con un sueldo de 50 millones de euros por temporada, además de una cláusula de rescisión de 1 billón de euros.
El delantero galo está cobrando actualmente 30 millones de euros en el PSG. Eso sí, tiene bastantes primas y bonus, por lo que su sueldo se dispara considerablemente.
Si acepta dicha propuesta, Mbappé no solo será el mejor jugador pagado de la liga, sino uno de los mejores pagados en todo el mundo. Un contrato al alcance de muy muy pocos.