Ahora mismo el mundo arbitral en España, evidentemente, está en entredicho después de que hace ya unos meses, saliera todo lo del caso Barça-Negreira.
Evidentemente ya todo el mundo tiene dudas acerca de las decisiones de los árbitros, cosa que entendemos que es totalmente natural por toda la información que ha salido ya a la luz.
Además, ayer saltaba la noticia ‘bomba’ de que Joan Laporta también era imputado por cohecho por el juez que está investigando el caso Barça-Negreira.
Estrada Fernández hace unas declaraciones sorprendentes
Dejando esto a un lado, ahora ha hablado Estrada Fernández, un ex árbitro, acerca de una expulsión sobre Cristiano Ronaldo en su momento.
El árbitro Estrada Fernández, como decimos, mostró tarjeta roja sobre Cristiano, pero lo más sorprendente es lo que dice ahora él mismo: “Sinceramente, no vi la jugada...”
La verdad es que no deja en muy buen puesto a Estrada Fernández ni tampoco al arbitraje español, después de decir esto, y más ahora, pero evidentemente él sabrá las consecuencias de sus declaraciones.
Lo que nos parece realmente increíble es que el árbitro admita tranquilamente que le enseño una tarjeta roja a Cristiano, pero que él no vio la jugada.
Veremos cómo avanza el caso Barça-Negreira en estos próximos días después de la imputación de Joan Laporta, pero todo parece ser que las cosas se van a poner bastante feas para el conjunto blaugrana.
Justo después de la imputación de Laporta
Además, cómo hemos dicho, todo esto salta el día después de que Laporta haya sido imputado por el juez.
Ayer ‘El Debate’ informaba en exclusiva de esto: “El juez Joaquín Aguirre, que investiga los pagos del Fútbol Club Barcelona al José Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), considera que los pagos de Laporta, presidente entre los años 2008 y 2010, no están prescritos. El juez, además, imputa también este delito a la directiva culé de aquel momento y a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.”