A lo largo de su historia, el Real Madrid se ha quedado cerca de fichar a varios cracks. Sea por complicaciones en su contrato o por decisiones de última hora, algunos jugadores no han logrado vestir de blanco. Sin embargo, también han habido ocasiones donde es el propio equipo el que decide desistir en sus intentos de fichar a un jugador.
Esto último fue el caso del inglés, Marc Guéhi, central estrella del Crystal Palace. El jugador se mantuvo en la órbita del Real Madrid al considerarlo un central de garantías para su zaga. Ante las lesiones que ha sufrido el equipo merengue, la posible llegada del inglés apuntaba a resolver varias de las cuestiones con la defensa.
No obstante, el Chelsea también ha mantenido su interés por el talentoso central británico. Ante esto, Florentino Pérez, tras varios meses analizando esta operación, ha optado por no llevarla a cabo, dejando el camino libre a la escuadra londinense.
El central que nunca llegará
Con 24 años, Marc Guéhi está disputando una de las mejores temporadas en su carrera. Disputando 2.700 minutos, el inglés se ha consolidado como todo un líder para el equipo. Si bien el club está alejado de los puestos europeos en la Premier League, las actuaciones de Guéhi han sido claves para mantenerse lejos de la zona de descenso.
Por esto y más, el Real Madrid mostró un especial interés por hacerse de los servicios de un jugador cuyo contrato termina en 2026. Teniendo cierta experiencia en el fútbol de élite y la juventud requerida para seguir mejorando, Guéhi pudo haber sido una estrella merengue.
Sin embargo, dado su pasado en la cantera del Chelsea, el club londinense no piensa dejar ir a un jugador que finalmente explotó su talento. La autorización de Florentino de desistir con el fichaje de Guéhi evidencia la confianza del presidente en encontrar a otro central.
La decisión de Florentino
Conocido por sus acertadas decisiones, Florentino Pérez ha vuelto a demostrar que siempre está en busca de lo mejor para el Real Madrid. Pese a que el talento de Guéhi es innegable, el presidente pudo haber captado algo que no le terminó de agradar del inglés.