La baja de última hora de Eduardo Camavinga tras un encontronazo con uno de sus compañeros en la concentración de Francia por el parón de selecciones ha cambiado por completo los planes de Florentino Pérez y, sobre todo, de Carlo Ancelotti, que lo tenía en cuenta como un elemento primordial en la plantilla del Real Madrid.
Esta baja no solamente condiciona el planteamiento de los siguientes partidos, sino también parte de la táctica del conjunto blanco, que ahora tiene que hacer ciertos malabares para poder cambiar por completo la dinámica del equipo con esta baja.
El entrenador italiano sabe que solamente cuenta con ciertos elementos en el mediocampo y tendrá que cambiar ciertos aspectos para enfrentar los últimos partidos de la temporada, los cuales pintan ser muy complicados para el conjunto merengue.
Soluciones para una baja crucial
La lesión de Camavinga condiciona por completo el esquema táctico de Carlo Ancelotti, que solamente cuenta con Modric, Kroos y Valverde en el mediocampo y sabe perfectamente que no puede usarlos los 90 minutos durante todos los partidos restantes del año, por lo que tendrá que buscar soluciones de forma inmediata.
Se mencionan nombres de futbolistas como Nico Paz para ser uno de los elementos para el banquillo del Real Madrid, ya que necesitan cualquier futbolista que pueda sumar a la plantilla blanca y con algunos futbolistas lesionados no podrán contar del todo para el conjunto blanco, como es el caso de Dani Ceballos.
El cambio en la táctica
La otra opción es que Carlo Ancelotti haga un cambio completo de sistema, optando por un 4-4-2, y así permitir a Brahim jugar en banda para poder darle descanso a ciertos futbolistas y proporcionar equilibrio al equipo, que lo va a necesitar.
No cabe duda de que el desajuste en la plantilla por la baja de Camavinga es más que importante y necesita encontrar soluciones rápidamente, ya que sus dos futbolistas pivotes, en este caso Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga, no estarán disponibles, por lo que ya está empezando a cambiar el esquema.