Uno de los jugadores que han estado en la mira de los medios durante toda esta ventana de transferencias ha sido Aymeric Laporte, quien, a pesar de tener 30 años de edad, estuvo fuertemente relacionado para regresar a España como jugador del Real Madrid.
No obstante, el equipo merengue se retiró de la puja por sus servicios hace varias semanas, con Florentino Pérez decidido a no llevar a cabo un fichaje que sí realizará el Athletic Club, estando cerca de concertar esta operación para volver a contar con los servicios de Laporte.
El retorno a España
Aymeric Laporte se volvió a confirmar la temporada pasada como un gran central, siendo indispensable para la conquista de la Eurocopa por la selección española y dejando en claro su deseo, desde hace algo de tiempo, de salir del Al-Nassr para regresar a España.
Los rumores apuntaban a que el central estaba cerca de vestir la camiseta del Real Madrid, pero la realidad es que el jugador nunca estuvo en la órbita del equipo merengue, siendo un fichaje que fue contemplado por un Athletic Club que busca contar nuevamente con él.
La salida de Laporte del Al-Nassr será complicada, pero el equipo de San Mamés mantiene la confianza en tener de regreso al central en caso de que el club árabe termine llevando a cabo el traspaso de jugadores como Sergio Ramos o Ilkay Gündogan.
El objetivo del Real Madrid
Con este inminente fichaje y la revelación de que nunca fue considerado por el Real Madrid, el equipo ha hecho evidente que no está en la búsqueda de un central a pesar de los problemas que se han llegado a presentar con su zaga.
Si bien un traspaso a futuro no es descartado por el club blanco, este sería por un jugador joven y con potencial de poder brillar por varias temporadas, algo que Laporte no puede asegurar a pesar de la experiencia con la que cuenta.