El culebrón del ‘Caso Mbappé’ está ya muy cerca de ser resuelto de una vez por todas. Desde que el futbolista nacido en Bondy comunicase al club parisino mediante una carta que no tenía intención de prolongar su contrato más allá del 30 de junio de 2024, las especulaciones y los rumores sobre su futuro no han dejado de sucederse.
El futbolista y su entorno han tenido que dejar claro en más de una ocasión que, si sale de París, solo lo hará rumbo a Madrid. Ha cerrado la puerta al Al-Hilal y su mareante oferta; al Chelsea y al Manchester United, e incluso al Barça, si es que pensaban ficharle.
Por lo tanto, por mucho que le duela a Al-Khelaïfi, si de verdad quiere vender este verano a Mbappé para así no perder tanto dinero, va a tener que hacerlo al Real Madrid. Está acorralado, aunque ya ha aceptado esta condición y ha dado ya los pasos iniciales para que se ejecute la operación.
El Emir y el jeque lo tasan
El Paris Saint-Germain ha trasladado al Real Madrid el precio de venta de Kylian Mbappé. La cifra fijada por el club parisino para su venta es de 250 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia.
No obstante, según aseguran desde Marca, el Real Madrid no superará la cifra de 220-230 millones, la cual se espera que sea aceptada por Al-Khelaïfi.
Hay que tener en cuenta que, del dinero que pague el Real Madrid al PSG por el traspaso, el club se va a quedar muy pocos millones, puesto que compensará a Mbappé por aceptar su marcha y perdonar así el año de contrato. Fayza Lamari y Kia Joorabchian, el intermediario iraní designado por el club francés para negociar con la madre de Kylian y con Delphine Verheyden, ya han pactado cuánto percibirá el futbolista por su salida.
🚨🚨💣 Mbappé - Real Madrid: ¡¡El PSG pone precio a Mbappé y el desenlace se acerca!!
— MARCA (@marca) July 28, 2023
✍️ Informa @Carpio_Marcahttps://t.co/ARq3CJHs5d
Se habla que Mbappé podría embolsarse los 192 millones de euros que le corresponderían por quedarse en el PSG este año. De este modo, si finalmente el reparto es así, el club francés se quedará con tan solo 20-30 millones del total del traspaso.
Lo importante en esta cuestión es que el PSG ya ha cedido y autoriza vender al francés al Madrid, y que el club francés y el jugador ya tienen un acuerdo de reparto del dinero, así que tan solo falta sellar el acuerdo entre clubes.