Este partido entre el Valencia y el Real Madrid había sido uno de los más esperados por toda la temporada, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que sucedió la pasada campaña, en donde Vinicius Junior fue el gran afectado por una serie de insultos racistas.
Había mucho morbo alrededor de este encuentro, el cual pintaba ser uno de los más intensos y estresantes para los merengues, pues todo parecía que marcharía mal para los blancos desde el principio y más aun teniendo en cuenta todo lo que sucedió en la previa del encuentro.
Las cosas empezaron muy mal con dos regalos en defensa que terminaron en goles para el Valencia, pero que finalmente el Madrid logró remontar en la segunda parte. Pero el árbitro, como no podía ser de otra manera, fue el protagonista al final del encuentro con una decisión que quedará en la historia.
Gil Manzano la lía
Mucho se había criticado en el entorno madridista cerca de la decisión de que Gil Manzano fuese el árbitro encargado de este encuentro, sobre todo con los antecedentes contra el Madrid y que estuvo también involucrado el Valencia.
Pero todo se salió de control en los últimos minutos de partido, donde marcó un penal que terminó siendo anulado por el VAR, intento que no pudo afectar al resultado del conjunto blanco. En la última jugada del partido, donde claramente continuaba un ataque por parte del conjunto blanco, hizo algo que nadie se esperaba. Terminó el encuentro antes de un gol del Madrid.
En el centro por parte de los merengues terminó en un remate de Bellingham para darle la vuelta al partido, pero que, al volverse para celebrar el gol, se había dado cuenta de que el árbitro había terminado el encuentro justo antes de este momento y que terminó incluso en la expulsión del jugador británico.
Decisión histórica
Definitivamente, esto será un antes y un después en las decisiones arbitrales y qué será una de las más polémicas en todo lo que va del torneo y que podría llegar a ser la decisión más polémica que ha tenido involucrado al Real Madrid.