El Real Madrid no gana para disgustos. Si las lesiones de Carvajal y Militão habían trastocado seriamente los planes de Carlo Ancelotti, justo antes de disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, el derbi trascendental para la liga con el Atlético de Madrid, y la ida de los dieciseisavos de final de la Champions, ante el City de Guardiola, Rüdiger se lesiona, y estará tres semanas de baja.
Esto obliga al técnico italiano a buscar soluciones de emergencia, ya que Alaba no está para jugar los 90 minutos, tras más de un año en el dique seco. Mendy es el jugador en el que piensa Carletto para jugar de central, si vuelve a haber otra lesión en esa posición en los próximos días. El lateral izquierdo francés, ya jugó ahí con Zidane, aunque en una defensa de cinco.
Ancelotti piensa en Mendy para el centro de la zaga, ante las bajas que está teniendo el Madrid en esa posición
Ahora mismo, el Madrid cuenta en el lateral derecho con un extremo reconvertido, como es Lucas Vázquez.
Un canterano recién llegado al primer equipo, Raúl Asencio. Un jugador que se acaba de reincorporar al grupo tras superar una rotura de cruzado, David Alaba, y dos laterales izquierdos que no acaban de convencer, Fran García y Ferland Mendy.
A esto se le añade, que el otro futbolista que ocupa esa posición, Jesús Vallejo, no cuenta para el entrenador, dado que su nivel no le da para el Real Madrid.
Aurelien Tchouamèni, no se encuentra nada cómodo de central, y está recibiendo muchas críticas
Se está tirando de un mediocentro defensivo, como es Aurelièn Tchouamèni, que no se encuentra nada cómodo en ese puesto, y que está en el centro de las críticas de la afición y de la prensa.
La situación es crítica, en el momento más importante de la temporada, en el que el equipo blanco se juega tres títulos en una semana, y tendrá realizar todo un ejercicio de resiliencia, para no salir trasquilado.
Este club ha forjado su leyenda en tiempos de dificultad, demostrando que nadie le puede dar por muerto.