Ancelotti sorprende a Endrick con un elogio de lo más llamativo: “Es raro…”

Ayer Endrick debutó con la camiseta del Real Madrid, y Ancelotti lo elogió en la rueda de prensa posterior al partido, de forma llamativa

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Agosto de 2024
Ancelotti, a por Endrick, se lo dice a la cara tras su diana el martes contra el Stuttgart: “No te sirve…”
Ancelotti, a por Endrick, se lo dice a la cara tras su diana el martes contra el Stuttgart: “No te sirve…”

Tras el primer partido de Endrick con la camiseta del Real Madrid, Carlo Ancelotti tuvo unas palabras en rueda de prensa hacia el brasileño: “Tiene algo especial. Es capaz de alcanzar la máxima velocidad en el espacio, es muy hábil en esto. Es bastante raro ver a un jugador así”, afirmó el técnico italiano.

Está claro que la potencia y la velocidad de Endrick son dos de su principales cualidades, a las que hay que añadir su disparo, su definición, su regate y su inteligencia.

Carlo Ancelotti elogia la capacidad de Endrick de alcanzar la máxima velocidad en el espacio

Se trata de un proyecto de jugador que puede, con características diferentes, llegar a lo más alto del fútbol, como en el pasado hicieron jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Neymar.

Tiene unas condiciones brutales, y una cabeza lo suficientemente bien amueblada, como para que no le afecte la presión de jugar en el mejor equipo del mundo.

Lógicamente, necesita un periodo de aclimatación a un nuevo país, una nueva cultura y un nuevo fútbol, más vertiginoso que el brasileño, pero tan solo es cuestión de tiempo que su total adaptación a todos esos factores, tenga lugar.

Endrick tendrá que esperar pacientemente su oportunidad, y estar preparado para aprovecharla

Con la llegada de Mbappé, en caso de que Ancelotti se decida por un 1-4-3-3, Vinicius, el francés y Rodrygo, serán los habituales en el tridente ofensivo.

Mientras que si opta por un 1-4-4-2, serán Vinicius y Mbappé los elegidos para jugar en la punta del ataque. Por lo que Endrick tendrá que esperar pacientemente su oportunidad, que sin duda llegará, y estar preparado para aprovecharla.

El día 4, ante el FC Barcelona, el carioca tendrá otra oportunidad para seguir adaptándose al equipo y al ritmo de competición que se encontrará en el fútbol europeo.

Archivado en: