El Real Madrid ha tenido esta temporada muy mala suerte con las lesiones. Las de Militao y Alaba han dejado en cuadro el centro de la defensa, que queda con tan solo dos centrales, Rüdiger y Nacho, y la ayuda esporádica de Tchouamèni.
Pero el agujero más grande que tiene el conjunto blanco está en la portería. Tanto Kepa como Lunin tienen fallos que no se pueden permitir cuando uno es guardameta del mejor equipo del mundo.
En las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, fue Kepa el que cometió un error muy grave que casi le cuesta la eliminación a su equipo. Ayer, ante el mismo rival, fue Lunin el que tuvo un día desastroso. Demasiado apático en el primer gol, calculando mal en el segundo, y dejando que Griezmann le marcase un gol por su palo en la prórroga.
Pese a su mal estado de forma, Ancelotti confirma que Kepa jugará ante el Almería el domingo en el Santiago Bernabéu
Al final del encuentro, Ancelotti como es costumbre en las últimas semanas, tiene que contestar a la misma pregunta, ¿qué portero jugará el próximo partido?. El italiano lo dejó claro ayer, como había dicho tras la final de la Supercopa, será el portero vasco el que salga en el once titular ante el Almería. “Te toca demostrar que eres un jugador con nivel Real Madrid”, le dijo el técnico a Kepa.
🗣 Ancelotti: "Vs Almería? Kepa will play." @ellarguero pic.twitter.com/TS9wahd45w
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 19, 2024
Kepa será titular ante el Almería, Lunin le puso las cosas fáciles para recuperar el puesto, aunque ya estaba previsto el cambio
En su último partido, ante los colchoneros, dejó una sensación de nerviosismo que transmitió al equipo. Un portero inseguro al que le cuesta mucho salir de su portería.
Tendrá que reponerse si quiere asentarse en la titularidad, ya que Lunin ayer se lo puso demasiado fácil.
The constant rotation of the goalkeepers has caused them to make mistakes. First it was Kepa, and now Lunin. They both made similar mistakes when Ancelotti placed them on top.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 19, 2024
— @relevo pic.twitter.com/6LN59Nw7hp
No se sabe cuánto tiempo durará está sensación de incertidumbre sobre quién es el portero titular del equipo, dado que ninguno está haciendo méritos para conseguir ese premio. Kepa intentará decantar la balanza a su favor el domingo en el Santiago Bernabéu, el futuro del Real Madrid en la liga y en la Champions, depende de que se despejen las dudas en la portería.