Brahím Díaz tuvo un inicio de campeonato raro. Le costaba tener minutos a pesar de que cada vez que salía al campo demostraba que podía ser útil para el equipo.
Su primer partido de titular fue contra la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, y fue el encargado de abrir el marcador que serviría para contribuir a la victoria del Real Madrid por dos tantos a cero.
Ancelotti se lo ha dejado claro a Brahín: “Tú no vas a salir”, le dijo evidenciando su confianza en él de cara a la próxima temporada
Además destaca por su gran versatilidad, pues puede jugar en la derecha, en la izquierda, de mediapunta o de segundo punta incluso. Por eso no es de extrañar que Ancelotti le haya dicho: “Tú no vas a salir (del Real Madrid)”.
El italiano se lo ha dejado claro, su confianza en él es máxima y será una pieza importante en el Madrid de la próxima temporada
En el partido de Copa del Rey que enfrentó a los blancos contra el Arandina, en un terreno de juego en condiciones mejorables, fue el encargado de darle el pase a la siguiente ronda al cuadro de Ancelotti, tras forzar un penalti, marcar el segundo gol y dar la asistencia del tercero a Rodrygo Gões.
El futbolista malagueño ya lleva marcados cinco goles esta temporada, aunque es una faceta en la que no ha destacado mucho en sus años en el Milán. Tres en liga, uno en Copa del Rey y otro en Champions League, son su carta de presentación.
Brahim buscaba el gol y ya lo tiene 🔥pic.twitter.com/kmEIyXcnga
— Madrid Sports (@MadridSports_) January 6, 2024
Contra el Granada también abrió el marcador tras un gran pase de Toni Kroos. Y el tanto que le metió al Villarreal en el Bernabéu fue una obra de arte. Tras recibir de espaldas cerca del centro del campo, se zafó de todos los defensores que salieron a su paso y marcó un gol para el recuerdo.