El PSG sigue siendo el foco de la noticia en este mercado de fichajes de verano, como lleva sucediendo años atrás. El club parisino, que parece jugar con la ventaja de tener dinero infinito, ficha a su antojo y demuestra que es prácticamente imposible competir con ellos en lo que a la economía se refiere.
Después de haber juntado en su delantera a Messi, Neymar y Mbappé, junto a otros jugadores como Ramos, Marquinhos, Achraf, Verratti o Donnarumma, ahora los parisinos han incorporado ya a Skriniar, Luis Enrique y acaban de hacer oficial el fichaje del balear, exjugador del Real Madrid, Marco Asensio.
El futbolista español tenía una oferta de renovación con el Real Madrid, pero apenas iba a notar mejoría en lo que a su sueldo se refiere, por lo que decidió rechazarla en busca de nuevos proyectos deportivos.
El PSG ha sido el club que le ha ‘cautivado’, ya sea por su propuesta deportiva o por su cantidad indecente de dinero. Lo cierto es que Asensio va a tener la oportunidad de demostrar lo buen futbolista que es, más si cabe si finalmente Mbappé acaba fichando por el Real Madrid, dejando así otro hueco libre en la delantera parisina.
Un contrato descomunal
Asensio cobraba en el Real Madrid en torno a los 4,5 millones de euros por temporada. Su oferta de renovación con el club blanco fue la siguiente: vinculación hasta el 30 de junio de 2027 (es decir, cuatro temporadas), pasando a cobrar 4,8 millones por temporada. El balear vio ese aumento como rídiculo, y decidió declinar la propuesta madridista.
En París va a encontrar ese sueldo que andaba buscando. Según informó hace unos días la página web bernabeudigital.com, Asensio cobrará como nuevo jugador del PSG unos 10 millones de euros por temporada, es decir, más del doble de lo que le ofrecía el Real Madrid. Además ha firmado hasta el año 2026, por lo que se asegura tres temporadas de un gran sueldo y un equipo potente.
Habrá que ver si el exmadridista es capaz de hacerse con un hueco en el XI inicial de Luis Enrique, aunque mucha competencia va a tener. No obstante, ha demostrado tener un gran talento, que esperan poder disfrutar en París.