El Real Madrid está plagado de jóvenes talento en todas sus líneas y es uno de los equipos ‘top’ más emocionantes en el mundo del fútbol, que está llamado a ser uno de los equipos más competitivos de los próximos años.
La gestión de los jóvenes en el Real Madrid ha sido un trabajo arduo y extenso durante muchos años y sobre todo en la cantera del club, donde se han producido grandes jugadores que pintan para ser grandes elementos de cara al futuro tanto del club como del fútbol internacional.
Una parte de los planes del club blanco para desarrollar tan bien a sus futbolistas de la cantera, es moverlos a través de diferentes equipos de primera división en toda Europa, y ahora esta joya del Real Madrid va a emprender su curso a Alemania con un viejo conocido del club, Xabi Alonso.
Rumbo al Bayer
Hablamos de Melvin Ukpeigbe, lateral internacional con la selección española sub-16, que se marcha cedido al conjunto alemán por una temporada y para empezar a desarrollar un fútbol más constante y potente en una de las ligas más importantes de Europa.
El chico se marcha al Leverkusen del Juvenil B del conjunto blanco, quien no viajó al Bali para la Youth Championship 2023 con el resto de sus compañeros, pues el acuerdo entre clubes ya estaba pactado y a esperas de su resolución.
La intención del conjunto merengue sigue siendo la misma. Foguear a sus jugadores en equipos en los que pueda contar con minutos valiosos y luego repescarles para que formen parte del equipo en un futuro. Un modelo funcional para estos casos.