Cada vez queda menos para el mes de marzo, fecha en la que Xabi Alonso decidirá su futuro. Todo apunta a que el actual técnico del Bayer Leverkusen dirá adiós al Bay Arena y en el Real Madrid están pendientes de la figura del tolosarra para sustituir a Carlo Ancelotti.
Todos los caminos apuntan al Santiago Bernabéu, aunque todo podría pasar. Sin embargo, varias informaciones apuntan a los diferentes cambios que podrían aparecer en la plantilla del Real Madrid si el entrenador español decide firmar por los de Concha Espina.
UN CAMBIO DE SISTEMA EN EL REAL MADRID
En ese orden de ideas, tal y como apuntan desde 'El Gol Digital', Xabi Alonso pretende en que el Real Madrid juegue al fútbol con la presencia de carrileros, tal y como hace con Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo en el Bayer Leverkusen. El técnico pretende que las bandas aporten salida y que también hagan labores defensivas.
Siendo así, los merengues tendrán un 3-5-2 como idea principal con la llegada del entrenador tolosarra al club. En cuanto a los intérpretes de ese estilo de juego, se destaca que las opciones de carrileros serán tanto Tren Alexander-Arnold y Alphonso Davies. La llegada de ambos está preparada para los meses de verano.
EL MEJOR ONCE DEL MUNDO PARA XABI ALONSO
De esta forma, Xabi Alonso tendría el siguiente once en su cabeza para el Real Madrid de cara al curso 2025/26. Thibaut Courtois en la portería, Antonio Rudiger, Éder Militao y Dani Carvajal de centrales. Los carriles serían para Tren Alexander-Arnold y Alphonso Davies.
La medular estaría ocupada por Eduardo Camavinga y Fede Valverde, aunque Jude Bellingham bajaría para crear superioridad. Arriba, Vinícius Jr. y Kylian Mbappé estarían en la parte de arriba para hacer los goles, por lo que Rodrygo Goes se caería de la operación.