Uno de los nombres que más han estado relacionados al Madrid en los últimos meses había sido el de Xabi Alonso, pues el entrenador del Bayer Leverkusen estuvo en la órbita del club blanco para ser el posible reemplazo de Ancelotti antes de su renovación.
Si bien es cierto que había cesado gran parte del interés por el entrenador tolosarra, Florentino Pérez no parece desistir del interés por el técnico español y continúa siendo un elemento que podría ser parte del club en un futuro cercano desde el punto de vista del presidente merengue.
Pero lo más reciente que ha salido con respecto a su futuro y, sobre todo, sus pretendientes, parecen preocupar mucho al presidente madridista sobre lo que podría ser perder a uno de los mayores prospectos del futuro de los banquillos en el fútbol de élite.
La preocupación de Florentino
El presidente merengue están sumamente preocupado por lo que pueda suceder con el futuro de Alonso, y más por el hecho de que podría alejarse mucho del Santiago Bernabéu, pues las propuestas que tiene sobre la mesa podrían provocar que se distancie del proyecto madridista.
Con ofertas para dirigir a equipos como el Liverpool o el Bayern de Múnich, que se quedarán sin técnico al final de la temporada, parecen ser una gran tentación para el entrenador ex madridista y que, en algún punto de su carrera, formó parte de estos clubes.
Además de también tener la posibilidad de continuar más tiempo con el Bayer Leverkusen y, en caso de ganar la Bundesliga, como se espera que suceda, poder liderar un proyecto prometedor en Alemania que podría llamar la atención del entrenador aún más.
Florentino a la espera
El entrenador donostiarra tendrá que tomar una decisión en cuestión de unos meses, pues parece que todo se le acumula de cara al mercado de verano y Florentino sólo deberá esperar a la decisión del entrenador y atenerse a lo que este opte por hacer.