Xabi Alonso, aliado de lujo de Florentino Pérez, clave en varios bombazos veraniegos

El tolosarra puede ayudar a Florentino Pérez a hacerse con sus objetivos de mercado, el próximo verano

Mario González
21 de Febrero de 2024
Xabi Alonso, aliado de lujo de Florentino Pérez, clave en varios bombazos veraniegos

Thomas Tuchel abandonará el Bayern Múnich al final de la presente temporada. Al igual que Xavi Hernández, no continuará en el banquillo del equipo bávaro, tras una temporada muy irregular.

Pese a la llegada de un hombre gol como Harry Kane, no ha podido ser todo lo buena que esperaba el club alemán, que se ha visto sobrepasado por una máquina de hacer fútbol como es el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso.

Xabi Alonso es el principal candidato para suplir a Tuchel, y puede facilitar las salidas de Davies y Kimmich. Florentino se frota las manos

Precisamente el técnico vasco, es el principal candidato para suplir a Tuchel en el banquillo del Bayern a partir del 30 de junio, según ha informado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport. 

Lo cierto es que la labor del tolosarra desde que llegó al Leverkusen está sorprendiendo a propios y extraños. Tiene la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, y no ha perdido ni un solo partido en lo que llevamos de curso futbolístico.

En caso de que Xabi Alonso aterrice en el banquillo muniqués, se pueden acelerar las salidas de Kimmich y Alphonso Davies, dos futbolistas que el Real Madrid tiene en su punto de miro, sobre todo el lateral canadiense que es el mejor jugador del mundo en su posición. 

Grimaldo, Frimpong o Wirtz, podrían llegar con Xabi Alonso al Bayern Múnich

También podría facilitar las llegadas al Bayern Múnich de Grimaldo, Frimpong o Wirtz, que están rindiendo a un gran nivel en el Bayern Leverkusen esta temporada. 

Alonso es ahora mismo uno de los técnicos más cotizados en Europa, el Liverpool, que también se despedirá de Jürgen Klopp el próximo verano, también está muy interesado en el que fuera su jugador hace dos décadas, y parte del conjunto entrenado por Rafa Benítez, que se proclamó campeón de la Champions League en Estambul, tras remontar un tres a cero del Milán, que entrenaba precisamente Carlo Ancelotti.

Etiquetas: